Now Reading
EILEAN ORGANIC, LA MARCA MEXICANA DE MODA CONSCIENTE. ORNELLA SS2018

EILEAN ORGANIC, LA MARCA MEXICANA DE MODA CONSCIENTE. ORNELLA SS2018

Diseñada y producida en México, la marca que comenzó como un hobbie para Beaumaris Santillán en el 2012, es ahora una de las pioneras dentro de la industria de la moda sustentable en el país desde el 2016.

Sabiendo que la industria de la moda es la más contaminante en el mundo después de la petrolera y partiendo de la convicción de que “si no eres parte de la solución, automáticamente eres parte del problema” se empezaron a buscar materiales, proveedores y procesos alternativos que no sólo no dañen,  sino que además devuelvan algo a la comunidad y medio ambiente.

   “En cuanto a materiales principalmente utilizamos algodón regenerado, el cual nos da la libertad de modificarlo, deshilar, teñir, jugar con patrones; además de lino de bambú, lycra de algodón, mezclilla y lana crudas.”

Para darnos una idea tangible del impacto de utilizar este tipo de materiales y procesos; por cada pieza fabricada con textil de algodón regenerado, se recicla el equivalente a lo que 8 personas reciclan durante toda su vida.

“Ha sido un reto tanto creativo como en la parte de proveeduría para nosotros; creativamente el más grande es conscientizar al consumidor para que entienda el concepto y finalidad de la marca, comunicar qué es lo que promovemos y por qué nuestro producto tiene un detrás diferente a cualquier otra prenda” nos menciona la diseñadora.

Todavía en el 2018, la sustentabilidad en México está considerada como un lujo, Eilean Organic tiene la visión de llevar este tipo de consumo y marcas hacia una realidad para todos, con lineas de pret-a-porter cada temporada de acuerdo al ciclo de la moda, y próximamente con las lineas home, hotelería y spa, para el mercado mexicano e internacional.

Hasta el momento se han producido y comercializado 3 colecciones; Tepetate (ss 2017), Pathé (fw 2017-18); la cual es la favorita de la creadora por ser la colección en donde “todo se conecta y toma sentido”; y la más reciente Ornella (SS 2018).

Inspirada en siluetas asiáticas, ORNELLA tiene la finalidad de eliminar el tabú de que la moda/prenda sustentable es siempre una prenda en gamas de colores crudos, neutros, aburrida, y que está limitada en cuanto a diseño y patronaje; al contrario, la colección demuestra que los materiales con los que se trabajan satisfacen totalmente las necesidades del diseño/estilo de la misma y de la marca. “El ADN de Eilean Organic nos permite llevar la sustentabilidad a la par de las tendencias de moda en cualquier temporada” 

See Also

Durante el tiempo de vida de la marca, Beaumáris Santillán y su equipo han analizado el mercado y pueden ahora definir la marca como una; siempre sustentable, de producción controlada para evitar stocks masivos, los cuales resultan en stock muerto o mermas. Y a partir de esto surge #wecare la creación de una prenda (top) perfectamente planeada para reducir el consumo de materiales y qué ademas es adaptable a todas las tallas. Si, desde XS hasta XL, la prenda y el material utilizado es el mismo. ($390)

Podemos encontrar Eilean Organic en su tienda online eileanorganiccouture.com o en tiendas de diseño independientes; Casa Apothecarius (Querétaro), Hoja Santa (San Miguél de Allende) Artesana (Oaxáca), y próximamente en Empathy Store (Guadalajara).

Instagram: @eilean.brand

Facebook: Eilean Organic Couture

Scroll To Top