Wow!! En verdad quede sorprendido por las propuestas presentadas por los finalistas de la categoría de estudiante, en especial los de prenda de dama, a diferencia de sus equivalentes profesionales que tuve la oportunidad de ver un día antes, la diferencia fue abismal. Un manejo de las texturas, la silueta y los acabado con un equilibrio impecable.

Esto me da gusto al saber que estas nuevas generaciones están llegando a la escena de la moda con un ojo mas afinado, un gusto mas refinado y sobretodo un sentido de lo que es un producto de moda con mayor calidad.

Aquí les presento algunos ejemplos comparando a la propuesta e interpretación de los estudiantes y de los profesionales, es evidente que el refinamiento esta creciendo a pasos agigantados en esta nueva generación de diseñadores, hablo no solo de la confección sino también de la propuesta y el manejo de los materiales que se realiza de una manera mas diestra en muchos de los casos.

En verdad es raro que yo entre en terrenos de diseño ya que no considero que sea uno de mis fuertes, pero en esta ocasión es muy marcado y evidente lo que pudimos observar durante estas pasarelas y la presentación de estos concursantes.

Para todos los que ya terminaron su carrera o ya se dedican a esto, pongan atención porque la competencia con estas nuevas generaciones de diseñadores ¡será aguerrida!