Now Reading
El Blazer, una prenda útil en esta época de lluvias

El Blazer, una prenda útil en esta época de lluvias

El blazer es una prenda clásica de los días lluviosos y frescos. Si quieres comprarte uno, ten en cuenta las siguientes recomendaciones, ya que te ayudaran a verte y sentirte comodo y en tendencia

–  Antes de elegir un blazer, ten en cuenta tu cuerpo y tu estilo. Puede que el modelo de la tienda esté super de moda, pero si no  favorece  a tu figura es mejor solo apreciarlo.
–   Si eres una  chicas baja, te  recomendamos que  busques uno que sea proporcionado a tu altura. Varios tiendas tienen  talles xs que son los mejores para este tipo de figuras.
–     Si tu tipo es muy masculino, lo ideal es que uses el blazer con prendas muy livianas.  Si quieres acentuar tu femineidad, puedes usarlo con un vestido  y un  vistoso cinturón.
–     Si eres una mujer de curvas  muy sexys,  compra un blazer entallado. Este tipo de saco tiene un largo especial como para agregarle un cinturón finito que resalte tu figura. No te lo abroches, solo júntalo para marcar tu cintura con él.

–     Largo En general, el largo más sentador en la mayoría de los casos es el que termina en la cadera, sin cubrirla del todo. Las mujeres de caderas anchas deben optar por este largo y no cubrir totalmente las caderas ni la cola ya que esto hará que las caderas parezcan más anchas. Tampoco se recomienda usar sacos demasiado cortos que terminen en la cintura, dejando las caderas al descubierto porque con este tipo de prenda, llamará la atención el ancho de las caderas.

–    Detalles  Tengan en cuenta que los detalles que pueda tener la prenda (bolsillos, filas de botones irregulares o asimétricas, bordados, apliques, cintos, etc) siempre llamarán la atención. Por eso es imprescindible que, en caso de elegir prendas con algún detalle, éste se encuentre en una parte del cuerpo que deseemos destacar.

–    Color  Por ser una prenda que está cerca del rostro, se sugiere que el tono del saco esté dentro de la paleta de colores personal –utilizando los tonos que nos favorezcan-, a modo de contribuir a optimizar la imagen, dando al rostro más luminosidad y disimulando imperfecciones. En general, se recomienda invertir en un buen saco o blazer en un tono neutro que permita más combinaciones, que comprar colores demasiado vibrantes o estridentes, o con estampados.

Espero estos tips te sean utiles para elegir este gran complemento de tu vesturio.

Scroll To Top