Now Reading
El maquillador internacional de Dior – Platicando con Victor Sapar

El maquillador internacional de Dior – Platicando con Victor Sapar

[quote]Me gusta mucho lo que hago la verdad, y lo que hago lo hago bien nunca a la mitad, es como el sexo, hacerlo bien o mejor no hacer nada.[/quote]

En esta ocasión tuve oportunidad de entrevistar a este maquillador de nivel mundial, nos platica un poco acerca de el, quien es y que nos tiene Dior para todas las amante de estos espectaculares cosméticos.

¿Quien es Victor Sapar?

Victor Sapar es una persona simple, un poco loco, que tiene trabajando en Dior mas de 31 años, 31 años haciendo lo que me gusta, 27 de esos años trabajando en una línea espectacular y con clientes que también tienen esta misma cantidad de tiempo regresando a mí para atenderlos. Me gusta mucho lo que hago la verdad, y lo que hago lo hago bien nunca a la mitad, es como el sexo, hacerlo bien o mejor no hacer nada.

Dior es una línea mundial que siempre inventa un nuevo look, el cual sale 2 o 3 veces al año, siempre inventando cosas que el mercado pide, las mujeres actuales no tienen mucho tiempo para cambiar el look 3 veces al día, necesitan algo mas practico, hacemos las cosas en Dior más fáciles, tenemos maquillajes y tratamientos para la mujer independiente, activa y trabajadora.

dior_victor_sapar_03

Tu acento es muy particular, ¿donde naciste?

Yo nací en Jerusalem, soy de la tierra santa, pero de santo no tengo nada.

[quote]..así como no es lo mismo ser esposa, amiga o amante no puedes ser el mismo tipo de maquillaje para cualquier ocasión.[/quote]

¿Qué es lo que distingue el estilo de maquillaje de Victor Sapar?

Victor Sapar  transmite las creaciones de Dior para el mundo, que sea muy ligero, transparente y fresco para el día, más profundo dramático y sexy para la noche, debe ser un accesorio de la ropa, si tienes un lindo vestido, zapatos y joyas sin un buen maquillaje no es lo mismo. Nosotros vestimos el rostro ya sea de día o de noche cada uno tiene sus particularidades, así como no es lo mismo ser esposa, amiga o amante no puedes ser el mismo tipo de maquillaje para cualquier ocasión. La mujer debe adoptar el maquillaje no solo portarlo, para hacerlo parte de ellas, por ejemplo yo tengo una clienta que no ha dejado de usar el labial rojo por más de 30 años, lo que hago es bajar el tono, variarlo un poco y adaptarlo a la época. Por eso dicen que es más fuerte la costumbre que el amor, porque es más fácil que te acostumbres a que te enamores. Cuando hablamos de cosméticos, no debe ser costumbre, debe ser adoptarlo para hacer destacar los rasgos bellos de la mujer. Este es el look de Victor Sapar.

¿Platícame alguna anécdota que haya sido un parte aguas en tu carrera?

¿Yo no lo sé todo, sabes qué hago? Soy muy directo, tengo clientes muy antiguos, les pregunto por qué siguen regresando y su respuesta es porque tú me dices la verdad, hace tiempo llego una clienta de Tailandia, se había ido a la playa y regreso como una langosta, roja y quemada, quería verme inmediatamente, le recomendé unos tratamientos, y dos días después la vi y me trajo flores y chocolates, yo no soy grande ellos me han hecho grande. Ellos saben que soy así y eso es lo que les encanta.

¿Quién es tu musa o quien te inspira más para maquillar?

Sabes, el maquillaje es algo muy individual, lo que puede ser bueno para una, puede ser malo para otra, el maquillaje es algo que se tiene que preguntar, ¿que te gusta? ¿Que es lo que quieres? Han llegado viudas conmigo, que piensan que la vida ha terminado, que empiezan a llorar después de que las maquillo y les pregunto qué tienes? Y me dicen “es que yo no sabía que me veía tan linda”, esa motivación es la que yo tengo, ese sentimiento de belleza interior expresado al exterior.

dior_victor_sapar_02

¿Platícame un poco sobre las novedades que tiene Dior?

Como tú sabes dos veces al año se lanza colección, y al trabajar con la ropa y todo lo fashion, los colores vienen igual, tenemos nuevas sombras, el nuevo gloss, con el que vas a querer besarla del cuello para debajo de tan perfecta que se verá el rostro, contamos con nuevos tratamientos, lo que más destaca son los colores, los naranjas, azules, verdes, todos estos colores vivos, que levantan el ánimo de la persona, ya paso el café lo moca y chocolate. Yo siempre he dicho que una bonita piel hace que resalte a un buen maquillaje. Para cuidar la piel necesitamos 3 cosas, Limpieza, Cuidados y el Maquillaje, por eso se dice que para un buen maquillaje necesitas un buen tratamiento, en Dior tenemos todo para atenderte, para todas aquellas que no conozcan las invito a que vengan a Dior, y que les recomienden el tratamiento que mejor les sirva, seguramente quedaran encantadas.

See Also

¿Tienes algún producto preferido?

Mira como dicen, la mujer necesita dos cosas, ojos para Mirar y labios para besar, no puedo seleccionar algo en especifico todos los productos forman una parte integral de un todo.

dior_victor_sapar_01

¿Te gustaría agregar algo más?

Yo estoy muy contento de venir a México, en especial a Guadalajara,  mis clientas de aquí están felices, me dicen que tienen muy buenos resultados, y eso a mí me pone muy contento, algo que he aprendido en los años que llevo es que si no sabes, preguntes, si no preguntas no sabes nada, hay que entender que los cosméticos son como medicamentos, puede ser bueno para ti pero no para la otra persona, necesita ser personalizado, eso es lo que siempre yo tengo.

 

 

Scroll To Top