Now Reading
ELLE México Diseña 2012 en busca del mejor

ELLE México Diseña 2012 en busca del mejor

 

Por Melissa Lara

Cierre de gira en la Ciudad de México

El poder de la comunicación se fortalece con el paso de los días. Las redes sociales y la ola tecnológica nos han permitido estar en constante enfrentamiento con toneladas de información, pero no podemos dejar de lado el poder que tienen, han tenido y seguirán teniendo los medios impresos, sobre todo en moda. Entre los teclazos de sus redactores, la calidad de la impresión, e incluso la belleza de las imágenes se esconde un súper poder, el cual puede cambiar por completo un panorama más que establecido.

Y es que en una industria donde todo se antoja voluble, inestable y siempre cambiante, se deja ver una revista en especial que ha roto con todos los esquemas y que se ha impuesto como pionera en el apoyo e impulso de la moda mexicana, en la búsqueda de talentos y en la extrapolación de su creatividad. Su nombre es sencillo, fácil de pronunciar y difícil de olvidar: ELLE México.

Su historia podría tomar algo de extensión, pero no es necesario pasar completamente desapercibida toda su trayectoria, ya que en los últimos años, seis para ser exactos, el equipo creativo se ha dado a la tarea de ir hasta el más recóndito de los lugares en nuestro país para encontrar a la nueva figura del diseño, aquella persona que, a través de sus trazos, bocetos, confecciones y juegos con las telas, pueda conquistar a propios y extraños.

Aun con el paso de los años esta plataforma se ha consolidado como el escenario perfecto para despuntar y representar a México con una gran innovación por delante y con un futuro que brilla por detrás de cada uno de los concursantes. Gracias a la visión de Mari Paz Ocejo, directora de la revista, y al talento y visión de Sara Galindo, esta revista, glamourosa, profunda y seria, se convirtió en el parteaguas que habría de revolucionar la industria de la moda.

Después de haber recorrido Veracruz, Monterrey y Guadalajara, Elle México diseña 2012, se encargó de hacer una última parada en la Ciudad de México donde el Hotel W hizo las veces de escenario, de una pequeña pasarela que habría de probar el talento de mentes principiantes ante los grandes eruditos de la moda mexicana, una de ellas Sara Galindo, editora de moda de la revista.

Ese mismo viernes 2 de marzo, jóvenes con diversas aspiraciones y un mismo sueño, se dieron cita en aquél lugar que habría de ir trazando el destino de su futuro y su triunfo. La tarea no figuraba como una labor sencilla para el jurado, quienes tenían que evaluar la calidad de 117 vestidos para escoger a los mejores, a esas mentes artísticas que pasarían a la semifinal, a un paso más cercano del primer lugar.

Entre telas de distintos colores, texturas asombrosas, pliegues que quitan el aliento y una calidad impresionante, estos jóvenes se dieron a la tarea de conquistar, en tan sólo unos minutos, a un jurado exigente, crítico, pero benevolente a la vez. “Se busca a alguien con una gran propuesta, diferente en materiales, confección o diseño. Nos encanta que las piezas sean ponibles, elegantes, jóvenes y vanguardistas”, esto fue lo que comentó Sara Galindo en exclusiva para Proyecto Moda.

Al hablar del talento con el que se había topado en esta gira, Sara aclaró que el talento existe y que los jóvenes se lucieron frente al jurado con las piezas que expusieron. Aunado a lo anterior, la editora aseguró que Monterrey y Guadalajara se convirtieron en una excelente sorpresa en esta búsqueda por encontrar al mejor.

Las expectativas son altas y más exigentes que nunca. Y es que no se puede hablar del mejor diseñador de México sin probar día con día el talento con el que se cuenta, las pasión por el trabajo, la persistencia, el esfuerzo y las ganas de triunfar ante cualquier escenario. Elle México Diseña le da un giro de 360 grados a quien resulte ganador y así lo confirma Kris Goyri “después de esta plataforma me convertí en un diseñador principiante, pero con un nombre. El compromiso se vuelve más grande y se transforma con los logros que vas adquiriendo”.

Gracias a esta plataforma hemos podido conocer el talento de jóvenes diseñadores, quienes sólo tienen una meta en mente: triunfar. No podemos olvidar el nombre de los grandes como: Kris Goyri, Clara González, Vianet Covarrubias o Natalia López, quien por cierto estará presentando su colección en la final de EMD2012. Entre cortes de telas, caídas hermosas, siluetas sensuales y una calidad innegable, estos jóvenes creativos han demostrado que para triunfar se necesita coraje y un carácter construido en fortaleza.

See Also

Después de una gran muestra de talento, EMD2012 cerrará con un desfile en Acapulco, Guerrero y, posteriormente, se dará a conocer al ganador en la edición de julio de Elle. Además, se contará con el apoyo del equipo de E! Entertainment, canal que se encargará de transmitir, en 13 capítulos, la historia, desarrollo e inspiraciones que rodean a los 15 finalistas antes de la prueba final. El nombre del jurado invitado todavía no se da a conocer, pero muy pronto se sabrá de quién se trata.

Los 18 años de experiencia que respaldan a tan importante revista serán fundamentales en la búsqueda del nombre que habrá de representarnos a nivel internacional. “Estamos seguros que ELLE está por descubrir a la siguiente promesa del diseño y eso nos enorgullece y nos incita a continuar apoyando al talento mexicano”, asegura Mari Paz Ocejo, editora general. Bajo esta promesa, el impulso al diseño mexicano continuará extrapolándose y muy pronto sabremos quién será el mexicano que se encargará de confeccionar el futuro de la industria nacional.

Para más información, visita: www.ellemexicodisena.com.mx

En twitter: @ELLEMexico

http://vitamin-fashion.blogspot.com

@melissa__lara

View Comments (2)
Scroll To Top