Now Reading
Elle México Diseña 2012 en Guadalajara

Elle México Diseña 2012 en Guadalajara

El pasado martes 21 de febrero tuve la oportunidad de asistir al arranque de la gira de Elle México Diseña Black Tie 2012, donde pudimos conocer a los participantes, platicar  con los jueces del evento y ver el resultado de las evaluaciones y saber quienes eran los semifinalistas. 

La revista ELLE presenta ELLE México Diseña, la plataforma de impulso para los jóvenes diseñadores de moda en México, y por segunda vez E! Entertainment Television contará la historia completa en la segunda temporada de la serie.

Para esta sexta edición del concurso, la revista lanzó una convocatoria a estudiantes de más de 50 escuelas de diseño en nuestro país, para lo cual se planeó una gira en los estados de Guadalajara, Monterrey, Veracruz y por último en el Distrito Federal, para conocer a los diseñadores y calificar sus propuestas conforme al tema de este año: “Black Tie”.

Hoy dio inició la gira y el jurado conformado por Sara Galindo, Editora Ejecutiva de Moda de la Revista ELLE, Pamela Ocampo Coeditora de moda de la revista y Gianfranco Reni, reconocido diseñador mexicano conocieron y calificaron las propuestas de los diseñadores de la zona occidente

Algunos de los semifinalistas fueron:

• Juana Susana Montero Girón de Querétaro

• María Fernanda Rangel de Guadalajara

• Jonathan Méndez Ibañez de Guadalajara

• Edgar Lozano Herrera de Guadalajara

• Freddy Laguna de Guadalajara

Posteriormente, una vez que la gira haya concluido y que el jurado conozca todas las propuestas participantes quedarán únicamente 15 finalistas, quienes tendrán la gran oportunidad de presentarlas en un evento especial en Acapulco, Guerrero en el mes de junio.

De esta forma, los finalistas formarán parte de la segunda temporada del programa de televisión transmitido por E! Entertainment Television titulado “Pasarela ELLE México Diseña”, donde se contará la historia de vida de cada uno de ellos, las situaciones a las que se han enfrentado para formar parte de esta difícil industria y la inolvidable experiencia de presentar su propuesta ante un jurado internacional. Serie que se reservará, incluso, el anuncio del ganador para el capítulo final.

El programa que constará de trece capítulos transmitidos semanalmente, se estrenará en Abril y se transmitirá a las 22:00 hrs. por el canal 218 de Cablevisión y 206 de Sky.

“Estamos seguros que ELLE está por descubrir a la siguiente promesa del diseño y eso nos enorgullece y nos incita a continuar apoyando al talento mexicano”. señaló MariPaz Ocejo, editora general de la revista ELLE.

Para mayor información, consulta: www.ellemexicodisena.com.mx

Scroll To Top