Todo negocio es un proyecto en constante cambio

Emergencia Digital: la iniciativa para PYMES a lo largo del COVID-19

Ante la declarada situación de pandemia en el mundo, las micro y pequeñas empresas se encuentran en un total panorama de incertidumbre; un flujo de ventas decrecientes se ha convertido en una realidad para estas.

La comunidad eLeaders, que se destaca por ser un grupo de empresarios y ejecutivos de comercio electrónico, decidió iniciar una estrategia de apoyo a las PYMES, en la que, durante esta complicada etapa de “distanciamiento social”, brindara asesorías y orientación para mantener a flote su índice de ventas con el apoyo de las herramientas y tecnologías digitales. Mediante diferentes mecanismos, se busca que todos estos negocios logren mantener la oferta de sus productos y servicios en línea, sin programas y sistemas complejos, buscando que se logren los objetivos de manera rápida y sencilla.

¿Cómo funciona “Emergencia Digital”?

El programa cuenta con 80 empresas participantes en la iniciativa, afiliadas a eLeaders que ayudaran diariamente a un aproximado de 50 empresas; se realiza un diagnostico entendiendo el ADN de cada negocio mediante el sitio web, que se analizara y se brindara guía y consejos a los solicitantes.

Para pedir la asesoría, se debe acudir al sitio: https://www.the-eshow.mx/eleaders en cualquier dispositivo. Se debe llenar un cuestionario general con los datos personales del solicitante y las características del negocio; los especialistas de la plataforma realizaran el diagnostico personalizado del negocio y brindaran consejos y las posibles soluciones ajustadas al perfil tecnológico y operativo de cada una. Estos resultados serán enviados vía email o por llamada telefónica con un máximo de 24 hrs después de la solicitud, ofreciendo un seguimiento periódico y ofreciendo consultorías complementarias, según sea el caso.

El objetivo de “Emergencia Digital” se define en ser un centro de ayuda, apoyo y, busca fortalecer las capacidades digitales a tal grado de que el aprendizaje y la evolución de estas empresas concluya en ser un avance permanente que ayude a las economías locales.

Para Philipe Boulanger, director de eLeaders, la transformación digital debe plantearse a ser una reinvención de las organizaciones mediante el uso de internet y sus tecnologías, que con recursos muy sencillos y, la creatividad de los emprendedores, la información sea rápida y oportuna, para superar de manera rápida el declive y se generen efectos positivos y visibles en un plazo corto, respetando las disposiciones actuales y futuras de la emergencia.

Una gran estrategia y, sobre todo, un gran apoyo a las PYMES en esta situación tan complicada para la economía y que, sobre todo, se puede obtener de la mano de expertos en el ecommerce de manera sencilla desde cualquier dispositivo tecnológico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email