Now Reading
Entramada Invernal de Plata Laguna

Entramada Invernal de Plata Laguna

El Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna; el Ayuntamiento de Torreón y Peñoles tienen el honor de celebrar el destello de la plata mediante una exhibición y venta de joyería apoyada con mapping de entramados y joyas en plata, aplicados con diversos materiales. Este mes de diciembre egresan  14 diseñadores de Plata Laguna, Escuela de Joyería de Plata, y han preparado sus colecciones; en esta ocasión se inspiran en las tendencias dictadas por el Centro de Información de Moda para Joyería (CIMJ) de Industrias Peñoles y la empresa Cristales Swarovski Elements. Así, Plata Laguna contribuye al desarrollo de una nueva vocación productiva, y a la vanguardia en la región lagunera.

Plata Laguna celebró este 9 de diciembre el Entramado Invernal en la Plaza del Estudiante dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, con el propósito de reconocer que hace cuatro años nace el proyecto de la escuela de Joyería para darle valor agregado a la plata de la ciudad de Torreón, y con motivo de celebrar los 70 años que cumple el Sistema Tecnológico de Monterrey. Reconocemos que una de nuestras fortalezas es pensar en local para actuar en global, desarrollando nuevas fuentes de empleo y creando marcas, diseñadores y empresas de joyería competitivas internacionalmente y bajo el concepto sustentabilidad, ética y compromiso ciudadano.

Juan Valdez Bernal

Isela Abbud

La Escuela de Joyería del Tecnológico de Monterrey y esta séptima generación celebra en su casa que es el Campus Laguna el Entramado Invernal, ya que las colecciones se inspiran en los pueblos mágicos, lo étnico, los entramados en textiles, y festeja la identidad del diseño mexicano.

Los 14 diseñadores egresados de la Séptima Generación de Plata Laguna son:

  • Sofía Murra Batarse
  • Enrique Antonio Hernández Rodarte
  • Cecilia Menéndez  López
  • Leslie Hernández  Méndez
  • Nina Elissa Aranda Suárez
  • Coral Arratia Salazar
  • Luisa Fernanda González Müller
  • Ma Concepción Oviedo Silva
  • Ofelia Velázquez Chávez
  • Ana Laura Zavala Sánchez
  • Juan Valdez Bernal
  • Gloria Isela Abbud Chávez
  • Sabrina Sáenz Jiménez
  • Paola Eunice Grijalva Bustamante.

Ellos reflejarán su inspiración en la tendencia étnica y natural, de acuerdo al CIMJ de Industrias Peñoles y Cristales Swarovski Elements.

Las tendencias son traducidas y compartidas a los alumnos de Plata Laguna por su director, el diseñador Pineda Damián Isaac. Gracias al apoyo del Centro de Información de Moda para Joyería de Industrias Peñoles y Cristales Swarovski Elements para que los nuevos talentos en el diseño de joyería se inspiren y vayan a la vanguardia con concepto, formas sugeridas, materiales, colores y acentos.

Los nuevos talentos egresados de Plata Laguna presentaron sus colecciones en una exhibición y venta, acompañada de un mapping de joyería en la velaría de la plaza del estudiante, impresionando también con proyecciones visuales en otros dos en los edificios más representativos del Campus Laguna. Su invitada de honor fue la diseñadora Mariana Barranco, quien cobijó con plata e identidad oaxaqueña a este evento de la séptima generación. Todo el concepto fue trabajado para brindarles a los asistentes una exhibición de primer nivel, llevándolos a vivir la experiencia de lo étnico y contemporáneo que podemos destacar para impactar a nivel internacional; y qué mejor que con nuestra plata lagunera, la más pura del mundo, así como resaltando nuestro talento en el diseño mexicano.

Juan Jose Carrillo y Pineda Damián

DSC_6437

DSC_6431

DSC_6428

DSC_6424

Esta celebración fue acompañada de un evento previo para que nuestros amigos de los medios de comunicación, tuvieran un adelanto de lo que verían en la Plaza del Estudiante del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, que se realizó el martes 3 de diciembre en el Restaurante 13 Quillo, donde degustaron un  ambigú y video de la creación de colecciones dentro de la Escuela de Joyería.

See Also

Entramado Invernal es organizado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, a través de la Dirección de Plata Laguna: diseñador de joyería Pineda Damián y la administración del Lic. Miguel Coronado, así como el apoyo Mobiliario Red & Black, Cámaras y Pinxeles, Integrantes de la Compañía talentos teatro y música, Dafne Polendo y Luis Omar de la O, Juanjo Carrillo Director artístico de talentos, Angel Oviedo en Arte y Animación digital, Daniel Triana video, David Manuel Lopez Reyes Fotografía  Proyecto Moda, Joya Magazine, Moda en la Cuidad y Revista D Plata.

Esta alianza de moda, cultura y diseño nos habla de que se está gestando en La Laguna como un esfuerzo muy importante en relación al valor agregado de la plata con el proyecto que promueve el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna; el Ayuntamiento de Torreón y Peñoles para que en un futuro cercano se cuente con grandes diseñadores y empresarios de joyería, y así detonar un centro platero con propuesta, concepto, marcas, tendencias, cultura y diseño que a su vez atraiga turismo para fortalecer a La Comarca Lagunera.

Dije con KumBoo Autor Maria Concepcion

Brazalete de Paola Grijalva

Anillo con granulado Autor Sofia Murra

Iniciamos NUEVO SEMESTRE 13 DE ENERO las inscripciones están abiertas.

Contacto

Scroll To Top