Now Reading
Escuelas De Diseño De Moda En México

Escuelas De Diseño De Moda En México

Si quieres estudiar diseño de moda y aun no sabes dónde, aquí te presentamos algunas opciones.

Centro de Diseño de Modas

Ubicado en Guadalajara, Jalisco, el Centro de Diseño de Modas, lleva más de 30 años de experiencia formando profesionales de la moda. Cuenta con reconocimientos como el 1er y 2do Lugar en ELLE México 2014 y 1er lugar en ELLE México 2015.

Institución reconocida como una de las escuelas de mayor prestigio, con mejores resultados y mayor calidad de enseñanza en nuestro país. (Harper´s Bazar 2003, ELLE México 2006 – 2007).

CIME Moda

Fundada en 2004 el CIME está ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Está enfocado en crear egresados con una formación profesional de alto nivel, capaces de satisfacer las demandas de la industria nacional, para de esta manera convertirse en importantes protagonistas en el panorama del diseño mexicano. Entre algunos de sus alumnos destacados se encuentra Alfredo Martínez quien tiene un Atelier donde vende sus colecciones Pret – a- porter y Edgar Lozzano quien gano en 2013 Elle México Diseña y Actualmente dirige su exclusivo atelier para novias.

Edith Martin

El Centro superior de Moda abrió sus puertas en el año 2007; está ubicada en Guadalajara, Jalisco. El centro tiene como principal objetivo el proveer a sus estudiantes de las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente en esta industria; Entre algunos de sus alumnos destacados se encuentra Manuel Alejandro Cruz Moncayo, director creativo de “TOTO” y Juan Carlos Plascencia (JUKA) prestigiado estilista en el medio quien ha sido estilista a de la revista CREAM.

Único de UAG

Ubicada en Guadalajara, Jalisco; Único abrió sus puertas hace 27 años; esta institución pertenece al sistema educativo de la universidad autónoma de Guadalajara y cuenta desde hace un año y medio con la Licenciatura en Negocios de la Moda que tiene un enfoque emprendedor.

Entre algunos de sus alumnos destacados encontramos a Karen Torres Burgoa quien mostro en Intermoda 2016 algunas piezas para personas con discapacidades en la pasarela “Moda Incluyente”.

ITESO

ITESO, la universidad jesuita de Guadalajara tiene 60 años formando profesionales competentes, libres y comprometidos. Cuenta con 35 licenciaturas entre las cuales se encuentra Diseño de Indumentaria y Moda la cual, inicio desde 2017. Esta carrera es para ti si te interesa el diseño, los textiles, las tendencias y necesidades de usuarios, la innovación en prendas y accesorios, el emprendimiento y elementos identitarios de la cultura.

Centro

El Centro de diseño, cine y televisión se encuentra en la Ciudad de México. Es una universidad que se dedica exclusivamente a la formación de profesionales para las industrias creativas. Abrió sus puertas en 2004 y cuenta con la licenciatura de “Diseño Textil y Moda” esta carrera es para ti si te gusta el patronaje, la confección, el diseño textil, ilustración y la gestión de proyectos de moda.

Entre algunos de sus alumnos destacados se encuentra Paola Wong fundadora de la marca Pink Magnolia.

Universidad Jannette Klein

Ubicada en la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México; la universidad jannette Klein es una universidad especializada en Moda; de acuerdo con Harper´s Bazar México “Jannette Klein destaca entre las mejores universidades especializadas en todo el mundo” (2017); La universidad fue fundada en 1985.  Entre algunos de sus alumnos destacados se encuentra Andrés González quien participo en la onceava edición de México diseña by elle.

Universidad de Londres

Ubicada en la Ciudad de México la Universidad de Londres fue fundada en 1980 y cuenta con la Licenciatura en “Diseño de Modas”, esta carrera es para ti si te interesa el desarrollo de prendas, la coordinación de eventos de moda, el diseño de imagen y consultorías.

Ibero

La universidad Iberoamericana, tiene más de 70 años dedicándose a formar profesionistas líderes, competentes y comprometidos con el servicio a los demás. Ubicada en la Ciudad de México la IBERO cuenta con 34 licenciaturas entre las cuales se encuentra “Diseño de Indumentaria y Moda” que inicio en agosto 2013; Esta licenciatura es para ti si te interesa la investigación, la mercadotecnia, comercialización, la crítica y difusión de moda.

Entre algunos de sus alumnos destacados se encuentra Irina Pérez, Paola Chavero y Guadalupe Reza quienes diseñaron ropa para niñas y niños que presentan trastorno por estrés postraumático (PTSD).

Unid

See Also

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) cuenta con planteles en diferentes partes de la República; UNID inició operaciones en el 2000 y cuenta con 18 licenciaturas entre las cuales se encuentra “Diseño e Industria del Vestido”. En esta licenciatura adquirirás conocimientos sobre los procesos culturales, técnicos y mercadológicos involucrados en el diseño y producción de la moda.

Maeyest

Maeyest es una escuela de diseño de modas en Toluca. Fundada en 1985, su propósito es preparar profesionales en la moda, consolidándose como la escuela con más premios obtenidos. Maeyest ganó el 1er lugar en el concurso creare 2016. Entre algunos de sus alumnos destacados se encuentra Tifanny Ortega acredora del 2º lugar en la categoría prenda de vestir dama modalidad diseñador en el concurso de moda creare 2015.

Centro Creativo Jacquard

Fundado en 2005 el centro creativo Jacquard es la escuela de negocios de moda, enfocada en crear, emprender, diseñar y producir. Jacquard cuenta con la Licenciatura “Diseño de Modas e Industria Textil.” Su plan de estudios se divide en tres áreas: Área conceptual, Área de Producción y Área de Negocios; esta universidad es para ti si te interesa el diseño, el patronaje, la confección, los textiles, el marketing y emprender. El centro se encuentra ubicado en San Luis Potosí.

Universidad Gestalt de Diseño

La universidad Gestalt de Diseño se encuentra desde 1987 en Xalapa, Veracruz; es una universidad especializada en diseño.

Entre las licenciaturas que imparte se encuentra la Licenciatura en “Diseño de Modas” donde podrás desarrollar tu sensibilidad creativa, para diseñar colecciones, accesorios, pasarelas, diseño de imagen, basados en bocetos e ilustraciones.  La UGD cuenta con un reconocimiento por la participación en la “International Exhibition of Design Student” (2011) Taipéi, como una de las 100 mejores escuelas de diseño en el mundo.  Entre sus alumnos destacados se encuentra Carlos Aguirre quien participo en el concurso digital de Elle México Diseña.

CEDIM

El Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey abrió sus puertas en 1978; tiene más de 30 años de experiencia en enseñanza creativa.

Es una escuela con enfoque integral basado en Diseño, Innovación y Negocios; Entre las licenciaturas que imparte se encuentra “Diseño y Negocios de la Moda.” EL CEDIM busca preparar al alumno para afrontar la parte técnica de su trabajo, así como también busca convertir su inspiración en algo real y tangible, es decir en un artículo de consumo.  El CEDIM está ubicado en Santa Catarina, Nuevo León y entre sus alumnos destacados se encuentra Claudia Melgoza y Norma Sierra quienes crearon Dacôtta una marca de ropa mexicana de Fast Fashion.

Estas solo son algunas opciones; si tú estás pensando en estudiar esta carrera debes cerciorarte que la opción que selecciones sea la correcta, busca la universidad que mejor se acomode a lo que buscas hacer en un futuro porque recuerda, no solo lo académico cuenta.

Scroll To Top