Now Reading
Estilismo y Visión a futuro dos conceptos básicos para la toma perfecta

Estilismo y Visión a futuro dos conceptos básicos para la toma perfecta

Incorporar el termino Estilismo y visión a futuro es complementar ideas y talento en un shoting para que  este sea dinámico y simplemente bueno. Al referirme a estilismo hablo del trabajo del fashion stylist y al hablar de visión a futuro hablo del pensamiento fotográfico.

Cuando nosotros  miramos el entorno podemos ver todo, pero cuando miramos en el lente fotográfico tenemos que seleccionar y estructurar la visión para poner un orden en el enfoque, este proceso de percepción  y selección es lo  que hace un fotografío al planear la toma, esto requiere de una previsión de futuro que es una capacidad especial que es parte del artista.

Estilismo-y-visión-pm-2

Estilismo-y-visión-pm-3

Su propia manera de ver y entender las cosas, es lo que diferencia a cada uno, es evidente que nadie retrata lo mismo y de una misma manera. Pero este es un trabajo de equipo para obtener la imagen que consiga todas las expectativas se debe de trabajar en conjunto ahi es donde entran los fashion stylist.

El fashion stylist es un profesional encargado de la imagen, es el que se encarga de unir la creatividad y la comunicación gráfica de las prendas, este tiene la proyección del estilismo. Cuando se trabaja en el styling se debe de ver que se va poner, la disponibilidad de la ropa y accesorios, las tendencias el estilo del cliente y sobre todo el merchandising.

Estilismo-y-visión-pm-4

Estilismo-y-visión-pm-5

See Also

El fotógrafo y el fashion stylist al final de cuentas deben de trabajar en conjunto para establecer una relación con el modelo y el equipo de trabajo para conseguir algo profundo entre todos los sujetos involucrados .

Pero el encargado del styling también debe de cumplir la tarea de ayudar al fotógrafo para dirigir a la modelo y sobre todo cuidan los detalles principales, como el acomodo de las prendas, el cabello, tienen que estar en todo. Se necesita inspiración, conocimiento de elementos que irán en la toma para poder personificar la idea creativa, este trabajo tiende a ser más reflexivo y un poco menos intuitivo, es algo complicado atender y trabajar en conjunto con los diferentes equipos de trabajo pero al final de la producción lo que importa es que la idea que previa  este completa.

Un buen trabajo en equipo se nota y la creación final será la deseada.

Scroll To Top