Now Reading
Esto fue ModaPremio 2020

Esto fue ModaPremio 2020

El pasado 16 y 17 de marzo se realizó con éxito total y sin inconvenientes (por aquello del Coronavirus) la Experiencia ModaPremio y que, resulto ser una edición llena de emociones, aprendizaje, un corredor Vertiz lleno de increíbles propuestas y diseño, y mucho “mexican glamour”.

Durante el marco de inicio del primer día, antes del corte del listón inaugural, un paramedico del equipo de seguridad de la sede del evento, dio especificaciones de prevención: no saludar de beso y abrazo, utilizar gel antibacterial y lavarse frecuentemente las manos.

Inició la Experiencia. La señora Anna Fusoni, en compañía de Shula Atri, presidente de FGI México, el representante del equipo Epson y la Rectora y el Director General de la Universidad de Londres (la sede por tercer año del evento) dieron la bienvenida a todos los asistentes para después, invitar al escenario a los aliados estratégicos de esta edición.

El programa inicio con la ponencia de Alfredo Cordero y Azul Piccone, hablando sobre su trabajo editorial y la manera en la que la moda ha servido como método para proponer y exponer sus ideas, siendo que se están terminando los prejuicios y se ha logrado el poder usar lo que te haga sentir cómodo, puesto que, la ropa trae mensaje.

Alfredo Cordero y Azul Piccone

Marisol Corona, ilustradora profesional de moda, recorrió junto a los asistentes la historia de la ilustración, y explicando los puntos específicos de cada tipo de esta a través del tiempo. Posteriormente, Mireille Acquart, directora de Ethical Fashion Space, logro generar una visión de conciencia hablando sobre el reto de la moda sustentable, en el que se ponía sobre la mesa que el cambio debe venir desde la marca, para mostrarlo al consumidor.

Marisol Corona

Al finalizar, se dio inicio a la sesión de mentorías del primer día.

Alfredo Cordero, Gerard Cortez, Israel Macias, Paola Pulido, Marissa Zannie, Jacob Pulido y más personalidades de la industria, compartieron con los asistentes sus conocimientos en sus áreas de especialidad en una sesión intima y teniendo un acercamiento con todos aquellos interesados.

Jacob Pulido
Gerard Cortez

Después del break de comida, regresamos a la conferencia del editor de KS News, Raphael Huerta que explicaba la importancia de los estampados en las prendas, los cuales dan un valor agregado a los diseños, siendo esta la conferencia que precedió a una de las partes más esperadas de la Experiecia ModaPremio, ¡Los desfiles!

Space Glam, Vintage Intervention y Vintage Intervention Mezclilla, fueron las categorías de concurso para esta edición de la plataforma, en las que el talento de los participantes desfiló por la pasarela de ModaPremio, dando una muestra de la calidad del diseño en nuestro país.

Para cerrar con gran éxito el primer día, la primera parte de la Semanita No Oficial de La Moda Mexicana conto con la participación de Pierre Ruiz Henocque, finalista de INNOVAMODA 2019. Juan Manuel Avila, finalista de la edición 2019 de ModaPremio, Moisés Romero, ganador de la categoría Red Velvet, del ModaPremio 2018 y cerrando con broche de oro, Nayibi Villareal, la diseñadora Epson, con su colección “Barro”, la cual cada una de las telas utilizadas estuvo sublimada por las impresoras Epson.

La colección estuvo inspirada en el barro canela, el barro negro y el barro azul. La marca Epson fue fundamental para que las prendas tuvieran calidad y lucieran, siendo ModaPremio la plataforma en la que siempre había querido estar, la primera en ver esta colección

Nayibi Villreal

Nayibi Villareal

El segundo día inició con Gustavo Prado, hablando de las tendencias que Trendo.mx depara para este 2020 (si quieres conocerlas un poco más, te invitamos a leer nuestra nota: https://proyectomoda.com/felices-5-anos-trendo-mx/).

Gustavo Prado con Anna Fusoni

Después, continuo con la parte de ponencias, las encargadas del vestuario para las telenovelas de Televisa, las cuales, relataban que, aunque parece sencillo es un trabajo de análisis de psicología para determinar que usara un personaje y cuál es el mensaje que da a través de sus prendas.

See Also

Rena Marcov continuo el programa con su conferencia “¿Qué quiere decir la palabra lujo?”, en la que explico que el lujo va más allá de los materiales o de la marca, si no del hecho el valor que cada uno le da al objeto y, sobre todo, de la experiencia que se le proporcione al comprador al momento de adquirirlo. Ya no estas comprando calidad, estas comprando “nombre y estatus”.

Rene Marcov

Las mentorías del segundo día estuvieron a cargo de Shula Atri, Mark Silva, Johnny Carmona, David Souza, Marisol Conover, entre otros mentores que llenaron con su presencia cada uno de los puntos de reunión.

Salvador Maldonado
Mark Silva

 Al regresar al programa, un panel de Testimoniales del ISTITUTO MARANGONI, que conto con Alejandro Brofft, Jesús de la Garsa, Manuel Díaz y Rene Marcov, quienes compartieron como fue su experiencia de estudiar ahí, ya que el premio principal al ganador de Vintage Intervention, un viaje y estadía en el ISTITUTO MARANGONI con el boleto de avión pagado por Pineda Covalin.

En La Semanita No Oficial de la Moda Mexicana se presentaron Mauricio Aguilar, con su colección Reborn, Jorge Salazar con “Georgina”, Edgar Aguilera con su colección para Tomorrowland Tailors, cerrando con broche de oro “Zafiro Estelar” de Jesús de la Garsa. (si quieres conocer la colección, te invitamos a leer nuestra nota:https://proyectomoda.com/zafiro-estelar-la-nueva-coleccion-de-jesus-de-la-garsa-se-presento-en-nh-collection-lights/)

Se anunciaron los ganadores de los concursos de este año. El Instituto de Diseño y Alta Costura Marcela Camarillo se llevó el primer lugar de “Space Glam”, y la Universidad de Londres fue quien arraso en “Vintage Intervention” y “Vintage Intervention Mezclilla”, siendo este ultimo el ganador absoluto de esta categoría.

Ganadores de “Space Glam”
Ganador de “Vintage Intervention Mezclilla”
Ganadores de “Vintage Intervention”

Finalizó la edición 2020 de la Experiencia ModaPremio con la entrega de reconocimientos y la foto del recuerdo con las directoras de las escuelas participantes y dejando a la expectativa la siguiente edición que, como cada año, nunca nos decepciona.

Scroll To Top