Now Reading
Exposición Retrospectiva de Gustavo Helguera: Accesorios de Ensueño

Exposición Retrospectiva de Gustavo Helguera: Accesorios de Ensueño

El diseño, arte y experiencia se conjuntan en esta exposición retrospectiva que por primera vez presenta  el diseñador Gustavo Helguera.  Piezas que reflejan la mezcla de sueños que se funden entre sí, el reto para concebir formas complejas de gran belleza, matizadas pensando en el  capricho y elegancia femenina.

Del baúl de sus recuerdos han salido las más de 100 piezas que hoy se exhiben en  la boutique de Christian Arenas “Fashion Lovers” , ubicada en  Alvaro Obregón 185 Bis, dentro de las actividades del corredor cultural Roma Condesa. Exposición que mostrará la evolución que a lo largo de más de quince años, ha experimentado Helguera, buscando nuevas formas, manejando diferentes materiales que sean sobrios, elegantes, en distintos colores, atemporales, divertidos, juveniles, acordes con lo que diseñó en cada temporada.

Con esta pequeña muestra  Gustavo Helguera  recuerda: alegrías, triunfos, viajes, participaciones en las principales plataformas de moda de toda la República Mexicana y a nivel Internacional. Su encuentro con celebridades y el orgullo de que ellas porten sus creaciones; su participación a través de su trabajo en las portadas y editoriales de las principales revistas femeninas.

Helguera Expo (1)

La curadora de la exposición Inés Briones tenían la disyuntiva  ¿Qué mostrar? Cada pieza tiene su propia historia y se inclinó a partir de 1994. Por ejemplo los brazaletes, aretes y crucifijo dorado que portó Galilea Montijo, recién nombrada la chica TV y engalanaron las páginas centrales de la revista  Activa, en aquellos años la más glamorosa y buscada por miles de mujeres mes con mes; el collar con cristales de Swarovski  Elements que mostró en Hong Kong,  junto a piezas de  Alexander McQueen y Jean Paul Gaultier.

La exposición mostrará piezas  que se utilizaron para editoriales,  plataformas del propio diseñador y sus colaboraciones en accesorios con diseñadores como Macario Jiménez, Sarah Bustani, Héctor  Terrones, Jesús Ibarra & Bertholdo, José Luis González Etre, Mariana Luna, Arturo Ramos, Pineda Covalín, Malafacha, Claudio Sala, Gerardo Dragonetti  y el maestro Manuel Méndez.

De las socialités que han lucido las piezas de este diseñador podemos mencionar a Paulina Díaz Ordaz, Liliana Sada, Claudia Reta, Raquel Bessudo entre otras. Las celebridades como Lucía Méndez, Maribel Guardia, Eiza González, Edith González, Eugenia León, Regina Orozco, Rebecca de Alba, Gloria Trevi, Thalia, Paulina Rubio, Lorena Herrera, Yuri, Las Pandora, Maria José y Belinda entre muchas otras.

Su don de gente y su espíritu altruista le ha llevado a colaborar  con diversas Asociaciones, fundaciones y subastas que realizan eventos para recaudar fondos.

Las piezas que conforman la exhibición no estarán a la venta,  más sin embargo contará con un corner para que el público pueda elegir y comprar los accesorios de esta temporada, escogidos y preparados por Marcos González, gerente de la marca.

Retrospectiva

“Me siento honrado de que hayan seleccionado mí  trabajo para esta exposición”, manifestó Helguera,  agregando “es toda mi vida, la evolución de mi diseño y mi constante esfuerzo por innovar”, mientras brindaba con sus invitados con una copa de  vino blanco.

Scroll To Top