Now Reading
¿Fashion 3.0? Tómate tu tiempo para Ver esto!

¿Fashion 3.0? Tómate tu tiempo para Ver esto!

Magaly R. Zepeda| Dressing Brands

Como cosa rara, hace algunos días estaba viendo la televisión y me tope con una película que en sus tiempos causo algo de furor por su temática de ciencia ficción y futurismo, Minority Report salió en el 2002, hace 10 años! (Que fuerte!) Y, hay una escena donde el personaje principal entra a un centro comercial lleno de hologramas y publicidad interactiva, para hace 10 años esto solo se veía en las películas y sabíamos que era gracias a la magia de los efectos especiales e inclusive si en estos tiempos la volvemos a ver, aún se nos hace como algo sorprendente y del futuro. Para aquellos que aún no saben de que demonios les estoy hablando, les dejo justo esta famosa escena del centro comercial que para muchas marcas de moda ya es el presente.

[yt]oBaiKsYUdvg[/yt]

En México la industria de la moda está aun en la fase de descubrimiento de la tecnología 2.0, es decir, redes sociales, comercio online, blogs; pero en varios países de Europa, en Estados Unidos y Japón el contar con estos elementos es parte del día a día y puestos como los community manager, bloggers y creativos digitales son tan indispensables como tener un director general y responsable de marketing.

La tecnología avanza de una manera impresionante y las grandes marcas de moda la están aprovechando, ¿cómo?, con el Fashion 3.0, (si leyeron bien, 3.0) logrando que el usuario interactue con las marcas de manera más personal utilizando un sin fin de elementos y un montón de cosas locas que ni se imaginan.

¿No me creen? Para el cierre del desfile de Alexander McQueen invierno de 2006 se creo este holograma nada más y nada menos que de Kate Moss.

[yt]q-38BdFGAho&feature[/yt]

La marca norteamericana Forever 21 revolucionó los fashion shows con una pasarela completa utilizando hologramas con un realismo impresionante!

[yt]YqmH1y8PdaQ&feature[/yt]

Dior para el lanzamiento de su lipstick Dior Addict colocó códigos QR que, con ayuda de un smartphone podías visualizar el video de la campaña.

[yt]tgcQ8lnMcyo&feature[/yt]

Por si fuera poco para la fragancia Miss Dior los anuncios impresos de las revistas te invitaban a visitar un minisite de Dior donde colocabas la revista frente a la cámara de tu computadora y esto era lo que te encontrabas!

[yt]nS0IN_pTphI&feature[/yt]

Aún hay más! Para la apertura de su tienda flagship store en Fukuoka Japón, Nike colocó un “creador de zapatos deportivos” totalmente personalizados de acuerdo a los colores y prendas que llevabas puestos! Haciéndolos únicos! Lo mejor, los podías mandar hacer para usarlos! Aquí está la evidencia.

[yt]-cwSlT7ZrHI&feature[/yt]

En Milán una lujosa marca de calzado colocó un probador virtual con un realismo y exactitud increíble para crear tus zapatos perfectos.

[yt]dKzmhxFRaJI[/yt]

¿Probarse lentes del sol sin necesidad de entrar a la tienda? Bloomingdale’s  departamental especializada en marcas de lujo colocó un probador virtual con la nueva colección de lentes de Marc Jacobs en su aparador!

[yt]0oNOVGz1_DM&feature[/yt]

Cuantas veces hemos visto en las revistas anuncios donde las modelos tienen un maquillaje increíble pero no sabemos ¿cómo lo hacen? Bueno, La marca brasileña de productos cosméticos O Boticário pensó en esto y publicó en la revista Vogue Brasil un anuncio que permitió a sus lectoras descargar un video que explicaba el proceso para aplicar maquillaje para ojos a través de su iPhone.

Si después de ver todo esto aún siguen incrédulos del impacto que esto genera en la gente, tienen que ver esto. En el lanzamiento de la colección de Karl Lagerfeld para Net A Porter (tienda en línea especializada en Prêt-à-porter) se colocaron en 5 ciudades  distintas del mundo escaparates interactivos para que los verdaderos fans de Karl pudieran realizar su compra con la ayuda de tan solo un Ipad y compartir sus compras de manera simultanea en sus redes sociales.

[yt]5qtgwVgzF_s&feature[/yt]

Como muchos, o pocos saben Net A Porter (http://www.net-a-porter.com/) es únicamente una tienda en línea, pero eso no los limito para participar en el Fashion´s Night Out 2011 de NY, se les ocurrió una brillante idea; montar una  pop-up store (ó tienda efímera) con la ayuda de una app (aplicación) para que los visitantes pudieran realizar sus compras desde su Smartphone ó Ipad; ¿no me entendieron? Véanlo!

[yt]dTk_9pmqspE[/yt]

¿Sorprendidos? Ahora ya saben que todo esto ya no pasa sólo en las películas futuristas, es algo que ya se está haciendo y evolucionando; la pregunta del millón; ¿lo veremos en México? Pues que creen! Una de las pocas agencias de publicidad que trabajan con medios interactivos en México el año pasado ya ha empezado, lo primero, un probador virtual hecho para Dockers. Este año dicha agencia ha logrado perfeccionar el probador virtual y muy pronto sabremos de él.

[yt]1Y1jP1rYxHs[/yt]

Como pueden ver en México tenemos el capital intelectual y creativo para hacer todas estas locuras y mucho más, solo falta esperar a que las marcas de moda mexicanas se arriesguen y den el salto al mundo 3.0.

http://dressingbrands.tumblr.com/

 

 

 

 

 

See Also

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

View Comments (4)
Scroll To Top