Now Reading
Final de Elle Mexico Diseña 2011

Final de Elle Mexico Diseña 2011

Por Miroslava Landeros

El pasado martes 21 de junio se llevo a cabo una conferencia de prensa en el Hotel W, ubicado en Polanco, D.F. donde acudieron los invitados especiales y diversos medios de comunicación, fue a si como se dieron a conocer los detalles de la gran final del concurso Elle México Diseña 2011. Sara Galindo directora editorial de la revista Elle fue la encargada de dirigir dicha conferencia, en dónde dedico unas palabras, felicito y hablo a detalle sobre el trabajo de cada uno de los 12 finalistas, los cuales participaron en este concurso por el primer lugar, en dónde el reto era proponer un outfit que pudiera usar la mujer contemporánea del año 2099.

En el evento, se exhibieron las 12 propuestas que permitieron mostrar una vez más que en nuestro país hay talento de sobra y que plataformas como Elle México Diseña están completamente dispuestas a otorgar todo el apoyo y respaldo, para dar a conocer a estos jóvenes talentos no solo en nuestro país sino también en el extranjero y de esta forma seguir impulsando a la moda, creatividad y producción de los futuros diseñadores mexicanos. Pudimos apreciar una gran variedad de materiales innovadores como luces, materiales reciclados, textiles y tejidos así como una gran cantidad de inspiración que iba desde la naturaleza y arquitectura hasta elementos y situaciones futuristas y tecnológicas.

Durante cuatro semanas en el Canal E se estuvieron transmitiendo los programas en dónde pudimos conocer la vida personal, profesional y la fuente de inspiración de cada uno de los doce finalistas así como sus inicios, motivaciones y cual fue la decisión por querer participar en esta competencia. Y así desde el norte y hasta el sur de nuestro país pudimos conocer a fondo cada una de sus cualidades en el diseño y seguramente les espera una exitosa carrera en la moda.

Al final de la conferencia se transmitió el último y quinto capítulo del concurso, en dónde pudimos ver la exhibición final de los diseños en una pasarela realizada en Boca del Rió, Veracruz. En dónde hubo un jurado conformado por grandes personalidades de la moda entre los que se encontraban los diseñadores canadienses Dean y Dan Caten así como la top model de Brasil Isabeli Fontana, entre otras personalidades quienes tomaron la decisión final de elegir el outfit ganador. Al final de la pasarela se guardo en un cofre el sobre que contenía el nombre del diseño ganador, para que finalmente el martes 21 de Junio se diera a conocer al participante elegido como primer lugar y resulto ser Natalia López de 22 años, originaria de Guanajuato, para quien el diseño es una gran pasión y quiere adentrarse en la investigación sobre la moda, decidiendo participar con esta propuesta cuyo diseño fue inspirado en los tejidos de diseñadores suecos, con un gran movimiento en las prendas, colocándose como el mejor de los doce diseños finalistas, entre los que pudimos apreciar un extraordinario trabajo en cuanto a inspiración, desarrollo, propuestas de usar nuevos materiales, siluetas y confección de las prendas.

Finalmente el segundo lugar fue para, Nayelli Pavón Torres de 26 años, originaría de Veracruz cuyo diseño consistía principalmente en un exquisito y gran trabajo de tejido en piel. El tercer lugar fue para Dalia Ramos de 23 años de Monterrey inspirada en la película de Mad Max para la creación de su diseño.

Natalia López: Se hizo acreedora a los siguientes premios

• Exhibición de su diseño en Palacio de Hierro en Moliere

• Pasante de tres meses en el centro de operación central de Massimo Dutti, con alojamiento incluido y ayuda económica mensual

• Premio en efectivo por parte de la Tarjeta de Crédito Mujer Banorte

• Presentación de su colección completa en la próxima edición de ELLE México Diseña

• Presentación de colección, en la próxima edición del Mercedes Benz Fashion wEEK • Licencia para acceder por un año a www.wgsn.com de manera gratuita

• Creación de website para promover su marca, cortesía de The Gyzu Experiment

• Cursos de diseño creativo impartidos en la CNIV • Apoyo para la confección de la colección patrocinado por la CNIV

• inclusión de su nombre en el directorio de la CNIV • Crédito para shopping en Premium Outlets

Scroll To Top