Now Reading
FINALIZA UNIMODAA 2012

FINALIZA UNIMODAA 2012

Durante tres días de actividades, más de 30 escuelas de todo el país formaron parte de 14° Congreso y Concurso Internacional de Diseño de Modas UNIMODAA 2012. Del 7 al 9 de mayo de 2012 se llevó acabo el 14° Congreso y Concurso Internacional de Diseño de modas UNIMODAA 2012 con el Tema “Atavíos, ensueños y estafermos”, en el Antiguo Taller de Locomotoras “Tres Centurias” como parte del cartel oficial de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes.

La bienvenida estuvo a cargo del Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, Ing. Carlos Lozano de la Torre así como el Lic. Alejandro Alba Felguérez Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, M. en C. Mario Andrade Cervantes Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Director Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción Mario Eduardo Zermeño de León.

Durante los tres días de actividades se llevaron acabo conferencias, platicas, exposiciones y desfiles de moda de grandes diseñadores nacionales e internacionales como Mary Paz Ocejo, directora de la revista ELLE, Arturo Chávez, Isabel Zurita by Lycra, Karyn Coo, Lydia Lavin, Studio Monster House, Mauro Babùn, Blanca Lozano, Paco Mayorga, entre otros.

Como parte de las actividades del congreso internacional se llevaron acabo los concursos “Atavíos, ensueños y estafermos”, tema inspirado en el cineasta y escritor Guillermo del Toro, en donde 100 estudiantes de todo el país sorprendieron al jurado con propuestas creativas y muy bien aterrizadas al tema; siendo los ganadores:

1er lugar “Disección” de la Universidad de Guadalajara

2do lugar “La bruja del árbol” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

3er lugar “Soldado” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

El concurso DESHILARTE, cuyo principal objetivo es la preservación y uso de las labores textiles del deshilado en Aguascalientes y México, conto con más 20 propuestas de diseñadores de todo el país, presentado diseños innovadores y contemporáneos para la mujer actual. Los ganadores del concurso DESHILARTE: 1er lugar Tatiana Álvarez Rivera, 2do lugar Alma Victoria Palacios Marín y 3er lugar Carmen de Alba Morales y con mención honorifica Blanco Rosa Naquid Vallejo y Roxana Frías Moran.

Es así como UNIMODAA, dentro del marco eventos de la Feria Nacional de San Marcos, reunió a más de 1500 asistentes, reafirmando una vez más ser una valiosa plataforma para el talento creativo de jóvenes estudiantes y diseñadores profesionales.

Scroll To Top