Now Reading
Glamour, Moda y Estilo: Stella McCartney

Glamour, Moda y Estilo: Stella McCartney

En esta ocasión les quiero hablar de una de mis diseñadoras internacionales favoritas, si bien siempre estoy destacando el talento mexicano, es importante conocer lo que sucede en otros países, les quiero platicar de Stella McCartney una joven diseñadora londinense que cada temporada nos sorprende son sus propuestas que imponen tendencia y la catapultan en la moda mundial, quien no recuerda su primera colección donde resalto su estilo singular y nítido en la confección, su confianza natural, así como una femineidad sensual y que siguen siendo un estandarte en su marca y colaboraciones. Ahora que acaban de pasar los Juegos olímpicos de Londres 2012 por que no hablar de ella, recuerdan los uniformes de la delegación de ese país,  fueron confeccionados por ella y por primera vez una diseñadora de este nivel diseño las prendas utilizadas tanto en olímpicos como paralimpicos.

Algo que me encanta de esta diseñadora es que  no usa ningún tipo de cuero o pieles en sus diseños. Sus colecciones incluyen pret-à-porter femenino, accesorios, lencería, gafas, fragancias y cosmética orgánica. Hoy en día tiene 17 tiendas propias, situadas en el Soho de Manhattan, Mayfair y Brompton Cross en Londres, West Hollywood en Los Ángeles, el Palais Royal en Paris, Milán y Tokio. Sus colecciones son distribuidas en más de 50 países a través de 600 mayoristas incluyendo tiendas especializadas y grandes almacenes.

En 1997, fue nombrada Directora Creativa de Chloé en Paris, disfrutando de un gran éxito en el puesto. En 2001, Stella lanzó su marca homónima en un proyecto conjunto con el Grupo Gucci (una división de lujo del actual grupo PPR), presentando su primera colección en París en octubre de ese mismo año. En 2003, lanzó su primer perfume “Stella”. Además de su colección principal, desde septiembre de 2004 se inició una colaboración a largo plazo con Adidas. La colección de ropa deportiva “Adidas by Stella McCartney” aclamada por la crítica, ha crecido desde entonces hasta incluir diversas disciplinas atléticas tales como carreras, gimnasia, yoga, tenis, natación, golf, deportes de invierno y ciclismo.

En 2008, lanzó una nueva línea de lencería. En noviembre de 2010 se lanzó “Stella McCartney Kids”, una colección dedicada a recién nacidos y niños de hasta 12 años. En septiembre de 2011 se presentaron en Nueva York los diseños de vestuario de Stella McCartney para el espectáculo Ocean’s Kingdom del New York City Ballet. En 2012, presentó L.I.L.Y, su más reciente fragancia. Para rendir homenaje a Londres, en 2012 Stella McCartney presentó una colección cápsula durante la London Fashion Week.

Los logros de Stella McCartney en el campo de la moda y por su conciencia social han sido reconocidos por los siguientes premios:

– VH1/Vogue Fashion and Music 2000, premio como Diseñadora del año (2000, NY)

– El premio Woman of Courage, por su trabajo contra el cáncer en el prestigioso evento Unforgettable Evening (2003, LA)

– El premio Glamour como Mejor diseñadora del año (2004, Londres)

– Star Honoree en la Fashion Group International Night of the Stars (2004 NY)

– El premio Organic Style Woman of the Year (2005, NY)

– El premio Elle Style como mejor diseñadora del año (Londres 2007)

– Mejor diseñadora del año en los British Style Awards (2007, Londres)

– Mejor diseñadora del año en los premios Elle España (2008, Barcelona)

See Also

– Green Designer of the Year en los premios ACE (2008, NY)

– En 2009, fue galardonada por la NRDC. Apareció en la revista Time 100 y fue reconocida en la revista Glamour como Mujer del año

– En 2011 recibió el premio Red Carpet del British Fashion Council

– Más recientemente, en marzo de 2012, recibió el premio de Marca del año femenina en los decimosextos Luxury Briefing Awards en Londres

 

 

Scroll To Top