Now Reading
Gran final ELLE México Diseña

Gran final ELLE México Diseña

Por Héctor Guzmán| Editor de Moda

Debo confesar que cuando recibi invitación para la gran final de EMD 2012 yo estaba en Acapulco por cuestiones de trabajo y por un momento pense que no podría venir a cubrir este evento, asi que al regresar a Guadalajara comence mi gestión para poder estar aqui relatandoles todo esto.  Llegar a la gran final fue algo estresante pues la agenda no me llegaba y tenia la fecha de salida pero no el horario de traslado, ademas de ser algo cansado despues de un viaje de casi 12 horas, pero estaba seguro que los resultados serian satisfactorios y enriquecedores tanto para nuestros lectores como para mi.

La cita para trasladarnos a la final fue a las 8 pm, puntual ya en lobby nos apresuramos para vivir la experiencia de conocer al ganador. Pudimos ver durante la alfombra roja a los 15 finalistas portando en su mayoria ropa confeccionada por ellos mismos, al jurado internacional Matthew Williamson, Alexander Newmann, Poppy Delevigne y Eugenia Silva encargados de evaluar los vestidos, directivos del Grupo Expansion, el jurado Invitado durante la Gira EMD y personalidades del medio del espectaculo principalmente el talento juvenil de Televisa.

Al arrancar la pasarela la conductora Vanessa Huppenkothen resalto como surgio el evento de EMD y como ha evolucionado en los 6 años de estarlo haciendo. La primera pasarela que vimos fue la de Natalia  López, ganadora de 2011 donde pudimos apreciar una colección muy vapososa, con algunas transparencias, en  colores azul turquesa, verde, naranja y amarillo  ideales para esta verano por la frescura que transmiten, desde mi punto de vista la colección carecio de innovación y propuesta.

Despues pudimos apreciar en pasarela los 15 vestidos de los participantes, los cuales tenian propuestas impresionantes y llenas de horas de trabajo por parte del diseñador; asi como ver el asombro de todos los asistentes; conforme pasaba la noche los nervios crecian pues el jurado tuvo poco minutos para entregar el veredicto donde se anunciaba a los 5 finalis que fueron Edgar Lozano, Emedel García, Maritza Peña, Veronica Díaz y Fernanda Rangel. Y así fue como Mari Paz Ocejo Editora General de ELLE México y Sara Galindo Editora Ejecutiva de Moda dieron a conocer el 5to y 4to lugar, la top Model Eugenia Silva nombre el 3er lugar, la Trendsetter Poppy Delevigne el 2do y por último al Diseñador de Moda Matthew Williamson nombrar a Edgar Lozano como el único ganador de esta edición.

See Also

Minutos más tarde tuvimos la oportunidad de convivir con todos los diseñadores participantes en un área especial, tomarles algunas fotos y conocer sus experiencias dentro de todo este concurso. En lo personal estoy muy contento de que un tapatio haya ganado el concurso y seguir demostrando que Guadalajara es Icono de moda.

Por último dejenme contarles que hubo una fiesta para celebrar que ELLE México Diseño Black Tie llegaba a su fin con un gran éxito, Hotel Encanto es un lugar fascinante, que  me enamoro, las vistas hacia la zona dorada de Acapulco son increibles y el calor en este puert demasiado fuerte.

 

Scroll To Top