Now Reading
Guadalajara Ícono de la Moda

Guadalajara Ícono de la Moda

Por Héctor Guzmán | Editor Gral de OcioyEstilo.com

Guadalajara es considerada la ciudad más emblemática de México y la que le ha dado su imagen iconográfica al país. El mariachi, el tequila y la charrería, originarios de Jalisco, son los símbolos más representativos de México en el mundo y tienen su sede cultural en Guadalajara. La ciudad destaca también por su rica y variada gastronomía, su arquitectura colonial, su folclore y sus tradiciones religiosas. Guadalajara será la sede de los Juegos Panamericanos en 2011. Cada año es además la sede de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante del mundo de habla hispana.

Quien no disfruta un paseo por la ciudad de Guadalajara con un clima privilegiado, lugares llenos de historia, tradiciones, arquitectura y glamour. Actualmente, es la 2da ciudad metropolitana del país y un lugar donde más de uno de ustedes quisieran vivir o vacacionar. Considerada como ícono de la Moda Nacional por la gran contribución e influencia que tiene hacia todos los estados cercanos.

Aquí podemos disfrutar de una excelente caminata por la zona de Chapultepec y ver boutiques de grandes diseñadores como Salvador Moreno o Benito Santos, podemos encontrar los accesorios de Ricardo Patraca o Ramiro David. También podemos ir a innumerables eventos en pro de la Moda local como lo son BazArt o La Mirilla; deleitarnos con una pasarela organizada por algún diseñador o escuelas de modelaje o apreciar alguna exposición de Moda de alta costura en un punto clave de la ciudad.

No podemos dejar de mencionar que en esta ciudad se lleva a cabo IM Intermoda el evento más importante de la industria de la moda en México. Desde hace 27 años se estableció en la ciudad de Guadalajara. Es una Exposición Internacional de la Moda en México mejor conocida como Intermoda, realiza dos ediciones anuales durante los meses de enero y julio; reúne además a lo mejor de la industria de la moda nacional y del extranjero en Expo Guadalajara, recinto oficial del evento. Durante este mes se llevará a cabo del 19 al 22 de julio.

BazArt se presenta como un espacio multidisciplinario, dinámico y experimental cuyos pilares fundamentales son el Arte, la Moda, la Música y el Diseño. Ha logrado consolidarse como la mejor plataforma de moda y diseño independiente en Guadalajara, reuniendo en cada evento con frecuencia bimestral a los más destacados diseñadores y artistas emergentes locales y nacionales, quienes exponen y ofrecen sus creaciones de forma directa al consumidor. El pasado 2 de julio se llevo a cabo su versión Summer siendo todo un éxito.

La Mirilla es una venta de diseño independiente creado por Yellow Suite. Se trata de acercar el diseño independiente a la gente, esperando que lo apoye. Este evento requiere que la gente camine entre todas las cosas fabulosas y a la par conozcan la mente que las maquinó. Aquí podemos encontrar moda, accesorios, indocumentaría, art toys, decoración, calzado, arte, etc. Durante el mes de septiembre se presentará la próxima edición.

 

Asimismo, Move Fashion Tour es un evento que tiene como objetivo promover el turismo en nuestro país especializándose en moda, que puede ser de alta costura, casual o urbano o en traje de baño, contando con el apoyo de diseñadores, difundiendo el trabajo de talentosos fotógrafos y modelos profesionales a través de sesiones fotográficas en puntos de mayor interés del lugar.

No dejes de visitar Puerto Vallarta principal playa de Jalisco, considerada como un punto de encuentro internacional, y donde encontraras la tranquilidad de un pueblo mágico y hoteles de gran turismo acompañados de sol, arena, mar y diversión. Disfruta de un atardecer en el malecón.

Lugares de interés en Guadalajara:

Catedral de Guadalajara

See Also

Teatro Degollado

Rotonda de Los Heroes Ilustres

Templo Expiatorio

Hospicio Cabañas

Arcos de Guadalajara

La Minerva

Centros Comerciales como La Gran Plaza, Andares y Galerías

Basílica de Zapopan

Centro Histórico de Tlaquepaque

Scroll To Top