Now Reading
Guanajuato vive a la Moda

Guanajuato vive a la Moda

Por Héctor Guzmán | Editor General de Ocioyestilo.com

 Quien no se ha enamorado de la bella y pintoresca ciudad de Guanajuato y sus municipios aledaños llenos de colores, historia, música, sabores y moda. Caminar por este lugar es impresionante y enriquecedor para los visitantes, tiene vistas hermosas dignas de una postal, callejones llenos de misterio y con ganas de haber vivido en la época en que la historia decidió hacer un cambio. Tomarte una foto en el famoso Callejón del beso; visitar el museo de las momias y bromear con que son algunos de nuestros familiares; cantar por las calles con el cervantino; subirte al funicular y observar la ciudad; o simplemente visitar a los diseñadores de la región para conocer sus propuestas, llenas de matices, texturas y comprar su moda.

 Guanajuato, se encuentra en el centro de la republica Mexicana y es conocida como una de las ciudades más culturales de todo el país. La arquitectura de los edificios hacen de la ciudad un lugar realmente encantador. Existe una gran cantidad de museos, monumentos, y lugares por visitar. Su festival Internacional Cervantino es uno de los eventos más importantes, porque reúne a los artistas más destacados.

Existen mil razones para visitar Guanajuato, no por nada, es considerado patrimonio cultural de la humanidad y se encuentra en México. No es raro, que la UNESCO, en 1988, le haya otorgado dicho reconocimiento. Son innumerables los sitios de interés que se pueden visitar. Le recomendamos la Mina y templo de la Valenciana, la Bocamina San Román, la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, la Alhóndiga de Granaditas, el Mercado Hidalgo, la Universidad, el primer funicular panorámico de México, todas las plazas y plazuelas, así como los museos Casa Diego Rivera y el de las Momias.

Guanajuato, es una bellísima ciudad colonial, construida en el siglo XVI, que gracias al auge económico que se vivía en esa época, los primeros españoles asentados en nuestro país, trazaron y edificaron una de las ciudades más bellas de México. Esta situación, se debió a la explotación de minas de oro y plata en la región. En cualquier lugar donde usted se detenga, va a encontrar un lugar para tomar un café, paladear un vino tinto, comer, cenar, disfrutando el ambiente que se vive en este mágico lugar. De noche o de día, Guanajuato, es un perfecto anfitrión.

Actualmente el estado de Guanajuato es considerado un excelente punto de inversión y creación. En la moda no se puede quedar atrás con sus diseñadores independientes que quieren conquistar el mercado de la moda o los ya consolidados que siguen siendo influencia en las nuevas generaciones y deseas permanecer en el gusto de sus clientes.

En días pasados se llevo a cabo el Fashion Experience Tour que llegó a las ciudades más representativas del estado de Guanajuato, para promover sus atractivos turísticos, su gastronomía y los mejores centros nocturnos de diversión, además de realizar importantes pasarelas con productos de reconocidas marcas y diseñadores, que podrán ser conocidos por los 20 millones de personas que diario sintonizan Glitz (antes FashionTv).

See Also

Los días 31 de agosto al 3 de septiembre próximos en el Poliforum de la ciudad de León se celebrará la Sexagésima Quinta edición para la temporada Primavera-Verano 2012 de SAPICA. La cual se ha consolidado como el espacio idóneo para detonar la moda de nuestro país en el calzar y el vestir, a través de conferencias y pasarelas en las que han participado diseñadores mexicanos de talla internacional como Louis Verdad, Héctor Terrones, Ximena Valero,  Paulina y Malinali, Pineda-Covalin y Takasami por mencionar algunos.

Durante el mes de Noviembre se desarrollara Crearé 2011 Fusión de Sueños y Talento el cual es un concurso Internacional de Moda y diseño los días 8 y 9, el cual busca hacer sinergia entre creativos talentos del estado de Guanajuato y las industrias de moda.

Asimismo, Move fashion Tour llega a esta Histórica ciudad del 15 al 18 de noviembre, para desarrollar sesiones en conjunto con fotógrafos y modelos, para obtener material fotográfico con moda de alta costura.

View Comments (7)
  • guanajuato es una ciudad ermosa donde realmente disfrutas la tranquildad, una ciudad donde aprecias su arquitectura , una ciudad romantica, amable lo meor de ciudades de verdad

  • La ciudad es verdaderamente hermosa. Me enamoré de sus túneles, calles y callejones. Se me hizo una ciudad para enamorarse, o vivir un gran amor si vas acompañado. Las momias, algo para recordad. Me fascino ver que toda la zona turística está muy limpia y su gente fue muy atenta. Otra ciudad de la que me enamoro, Por eso amo México, es un país maravilloso y muy rico en cultura. Por favor ” turistas mexicanos ” cuidemos nuestras ciudades, son verdaderamente unas joyas.

  • Guanajuato , es la ciudad mas hermosa dde México, con una gran arquitectura, bonita para donde veas; con su jardin de la unión, con mariachis tocando y cantando musica de jose alfredo jimenez…una maravilla..todos tendrian que visitar Guanajuato al menos una vez en su vida….

  • Guanajuato , es la ciudad mas hermosa dde México, con una gran arquitectura, bonita para donde veas; con su jardin de la unión, con mariachis tocando y cantando musica de jose alfredo jimenez…una maravilla..todos tendrian que visitar Guanajuato al menos una vez en su vida….

  • yo digooo que la cd.. de guanajuatoo ess ermosaaa kuando va uno y dice aiii komo seraaa tn ermosaa y kuando la vee se keda una asombradoo de la ermosuraa k mexicooo nos daaaaa aii k aprovecharrr lo k nos da dios y la naturalezaaa porr k todooooo ess ermosooo

  • Realmente,la Cd. de Guanajuato es hermosisima, es una experiencia unica.Ojala las personas que no han tenido el gusto de ir se den la oportunidad de divertirse y conocer mas que nada nuestro mexico….se recomienda mucho guanajuato y de su gente ni se diga son muy amables..

Scroll To Top