Guía de Regalos Navideños/de intercambio para fin de año

Noviembre ya está aquí y antes de darnos cuenta tendremos diciembre encima con una lista interminable de regalos que dar y sin la más mínima idea de qué hacer al respecto (been there, done that).

Por desgracia no puedes simplemente comprar un montón de tarjetas de regalo de Zara y repartirlas entre tus amigos y familiares, pero no desesperes, aunque la búsqueda de regalos parezca ser una misión imposible, sí que hay varios regalos que encantarán hasta a la persona más difícil.

1. Si la persona a la que tienes que regalar es medio snob, obsesionada con la moda o el diseño un libro para la mesa del café es perfecto, sirve tanto como decoración como para mostrar que conoces su interés sin tener que ser demasiado específico (el libro de Mario Testino, de Alexander McQueen o el de Prada y Schiaparelli son buenos ejemplos que te harán quedar bien).

2. A toda mujer le encanta que le regalen zapatos, pero ten en cuenta un par de cosas: Tienes que conocer bien su estilo y su número de calzado (o al menos asegurarte que la tienda en que los compraste tengan una política de cambio/devoluciones). Otro detalle a considerar es que es mucho más fácil encontrar zapatos planos que queden bien (flats, botas, sandalias) que tacones.

3. He aprendido que el mejor regalo para cuando no conoces a una persona es una bufanda, esto puede funcionar tanto si te tocó en el intercambio la chica callada que nunca habla o si tienes que quedar bien con algún pariente con el que sólo platicas en las fiestas. Una buena bufanda (en colores neutros) siempre te sacará de apuros.

4. Casi todas las tiendas de cosméticos sacan paquetes lindísimos para estas fechas, puedes ir y armar tu kit o comprar algo hecho, un paquete con cremas, perfumes y objetos de cuidado personal son un regalo perfecto, más si averiguas cuál es la tienda favorita de la persona o algunas de sus esencias preferidas.

5. La joyería es un tema un poco más delicado, si quieres hacer un buen regalo tienes que tener un buen conocimiento de lo que le gusta a esa persona, considera como suele arreglarse y vestir (¿recatada o atrevida?, ¿usa colores fuertes o neutros?, ¿experimenta en su estilo o es clásica?) y busca joyería de acuerdo a su personalidad, y si conoces bien a la persona de inmediato te saltarán las piezas ideales para esta

.intercambio

See Also

6. Honestamente nunca he entendido muy bien la obsesión de ciertas personas con las velas, pero hay quienes se vuelven locas por estas. Igual que la bufanda, es un regalo comodín, ideal si no conoces muy bien a la persona. También puede servir si tienes alguna amiga/familiar que le encante el diseño (pero asegúrate que las velas vayan con su casa, por supuesto).

7. Igual que los zapatos, una bolsa siempre es bienvenida al clóset de una mujer. Una bolsa negra, nude o borgoña son colores súper combinables y que irán perfecto en cualquier clóset.

8. Un suéter es un regalo que va perfecto con la época, pero (como los zapatos) tienes que tener una muy buena idea del estilo de la persona y de su físico, nadie quiere un regalo que no podrá ponerse (y por cualquier cosa, como con los zapatos, considera las políticas de cambio/devoluciones de la tienda).

Si quieren leer más de mi tengo mi blog Zip It donde hablo de moda o pueden seguirme en twitter y facebook donde además de moda les platico sobre lo que pasa por mi cabeza.

Scroll To Top