Now Reading
Guía para combinar colores

Guía para combinar colores

No importa el estilo que tengas, una pregunta que todas y todos nos hacemos es: ¿Esto combina?, sobre todo al momento de agregar color a nuestro guardarropa, los colores nos paralizan, parecen un gran reto, sobre todo si quieres juntar más de dos juntos.

¿Qué hace que ciertos colores se vean bien juntos y otros terribles? Y más importante aún ¿Cómo , para eso tenemos a nuestra pequeña amiga la rueda de colores:

La rueda como pueden ver se divide en colores primarios, secundarios y terciarios, los colores primarios y secundarios se ven bien entre sí (de hecho la combinación verde-naranja-morado la vimos en la pasarela de Gucci), para los colores terciarios hay un par de maneras de combinarlos, los colores de la misma familia combinan para un look monocromático, también los colores que están al lado unos de otros (el amarillo y el naranja, o el azul y el morado, por ejemplo) combinan.

También existen los colores complementarios que es usar colores completamente opuestos en la rueda (por ejemplo el morado del amarillo, o el azul del naranja), este truco funciona cuando quieres combinar dos colores, pero ¿qué pasa si quieres usar más? ¡También hay modelos para esto!:

Las líneas señalan que colores van bien con los otros, por ejemplo el primer círculo con la línea recta es el método de el color complementario que mencioné arriba, basándote en estas figuras puedes descubrir cientos de combinaciones diferentes, ¡No tengas miedo de experimentar con el color!

Les dejo algunos ejemplos de como pueden jugar con el color.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conociendo las reglas básicas de la colorimetría ya no hay excusas para experimentar con el color, no te quedes con las ganas.

Si quieres leer más de mi, escribo sobre moda en mi blog Zip it y en twitter y facebook sobre lo que se me venga a la cabeza

Scroll To Top