Now Reading
Gustavo Prado y las tendencias de consumo, retos para México 2020.

Gustavo Prado y las tendencias de consumo, retos para México 2020.

Una de las conferencias más esperadas dentro del marco de SAPICA, busco posicionar a los asistentes en un margen de amplio conocimiento sobre lo que el consumidor, el Target final, buscará como formas de cumplir sus necesidades o de una manera hedonista.

Para Gustavo Prado, analista de tendencias y fundador de Trendo.mx, destacó que la sociedad está generando cambios importantes en su idiosincrasia, lo cual lo ha llevado a aceptar a mujeres de rostros indígenas y mujeres plus size, que en su momento, eran rechazadas por la definición de belleza.

Gustavo Prado

El tema de la inclusión de ha vuelto uno de los factores más importantes que ha generado cambios en la visión de nuestro país, las personas buscan consumir productos que les ofrezcan la satisfacción de creer en que está hecho para “gente real”, que se adapta a lo que consideran cánones de belleza.

El tema de la inclusión ha marcado cambios en los productos que prefiere el consumidor.

Otro de los puntos importantes de consideración, son las ventas online; se busca consumir productos desde la facilidad del hogar. No sé disminuye la importancia de tener una tienda retail, pero las estrategias de mercadeo deben adaptarse a lo que el consumidor final busca.

See Also

Destacó en la conferencia llevada a cabo el 29 de agosto de 2019, siendo SAPICA el lugar de desarrollo que para 2020, el cuero, se preferirá ecológico, sobre el sintético. Paletas de colores y materiales amplios son los retos a los que las marcas deben enfrentarse para poder cumplir con la visión de su consumidor

Prado finalizó la conferencia destacando que México sigue estancado en lastres del pasado, México no podrá avanzar a los 20’s, frenando su desarrollo, estancado en sus resentimientos.

Scroll To Top