Hace algunos días un amigo me mandó un mensaje para hacerme una pregunta ¿Con que tipo de cuello de camisa puedo usar una corbata? Así que me puse a investigar los tipos de cuello que existen y encontré algunas variaciones que por supuesto deben ir con nuestro tipo de cara y corbata que deseamos usar.
Siempre creemos que los cuellos de camisa son iguales y esto es no es cierto, en función de la moda y dependiendo del corte y del estilo que utilicemos para enmarcar nuestro rostro, podemos conseguir unos efectos u otros. Los cuellos más conocidos son:
Inglés: De corte formal y discreto, con puntas alargadas, ideal para hombres maduros, si lo usas con corbata debes tomar en cuenta el tipo de nudo y la anchura para no perder el efecto de las puntas.
Italiano: Una pieza más abierta, estrecha y con puntas más cortas que el inglés, es un clásico de la formalidad, debe coordinarse con una corbata de nudo grueso, mejor conocido como Windsor y un traje hecho a la medida o si lo prefieres úsala sin corbata; este tipo de cuello favorece nuestra complexión física y tipo de rostro.
Penny: una variación del cuello clásico que por sus puntas redondeadas pertenece a un estilo vintage, que rememora los sesenta. Ideal con corbata de moño o un nudo de corbata simple o corbata Slim. A pesar de encontrarse prácticamente en el olvido, la serie ‘Mad men’ lo ha traído de vuelta al armario masculino comenzando a convertirse en una nueva tendencia.
De Botones o americano: Este tipo es de origen estadounidense, y constituye una opción más casual, aunque hoy en día es aceptada como camisas formales, al principio se creo para una camisa de vestir; se recomienda no usarse con corbatas, y es propio para las ocasiones sport.
Mao: se caracteriza por ser una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados inspirada en los trajes de la China Imperial. Una opción desenfadada y perfecta para la temporada de verano.
Antes de comprar una camisa debemos tener en cuenta que existe un estilo para cada tipo de rostro y adaptarlas a lo que mejor nos siente según su tipo de cuello #OnlyMen, no te dejes guiar solo por las tendencias de moda.