Now Reading
Hannay Orozco para Velika – Vanguardia en Calzado

Hannay Orozco para Velika – Vanguardia en Calzado

image002Esta importante marca mexicana se ha ido posicionando en el mundo de la moda a pesar de su reciente aparición, pues es una marca de muchísima propuesta ya que sus modelos no sólo ofrecen diseños atrevidos y de vanguardia, sino que además brindan confort y seguridad a cada paso al estar confeccionados con pieles y materiales de la más alta calidad.

Entrevista a Diseñadora Hannay Orozco de la marca Velika

1.       ¿Como incursionaste en la industria de la moda?

a.       Bueno, ya tengo muchos años en lo que es calzado, yo creo que desde los 16 años, mi papa es dueño de la empres que creó la marca Velika en invierno del 2008, esta empresa ya tiene más de 20 años maquilando, pero decidimos incursionar con nuestra propia marca. Mi primer viaje a Italia para checar tendencias fue a los 17, y ahí me movió el tapete toda esta onda.

2.       ¿En donde estudiaste y qué?

a.       Aquí en Guadalajara, en el ITESO, la carrera de Comercio Internacional, pero hice un curso en Milán Italia en la escuela de diseño Moda Pelle, donde te enseñan a poder crear una colección complete.

image004

3.       ¿Tuviste que practicar mucho o fuiste aprendiz de otro diseñador y que te dejo la experiencia?

a.       Pues la mayor parte h sido experiencia propia, basándome en las tendencias de las grandes ciudades de la moda como Milán.

4.       ¿Cual fue tu inspiración para estudiar diseño de modas?

a.       Me encanta la moda, el calzado lo trigo en la mente desde que nací y la fusión con lo fashion.

5.       ¿Puedes describir tu filosofía acerca del arte de la moda?

a.       Yo creo que cada quien tiene su forma de ver la moda basándote en la tendencia pero cada quien le pone su propia creatividad a cada uno de los modelos que presento. Por ejemplo ahorita yo presento una línea de 40 modelos que cada uno dentro de esta línea tiene su personalidad propia.

6.       ¿Cual crees que sea el obstáculo mas importante de los diseñadores mexicanos para alcanzar el éxito?

a.       Podría ser un poco de falta de apoyos, hay muchos que traen la creatividad en la sangre, para lograr hacer algo bueno, pero realmente es muy difícil debido a que los fabricantes de calzado que son los que contratarían a estos creativos no se arriesgan tanto a contratarlos y en parte es necesario que entienda el diseñador que dentro de la industria del calzado es necesario siempre tomar en cuenta el punto de la posibilidad de que sea manufacturable el modelo, y esto crea un obstáculo para producirlo.

7.       ¿Cuál es tu punto de vista respecto a la moda como negocio?

a.       Ahorita el negocio es la moda, todo lo que tenga que ver con la moda es negocio, lo que sea como ropa, accesorios, porque desde los chicos que quieren estar totalmente a la moda, hasta los grandes que ya traen esa cultura.

8.       ¿Según tu experiencia cual crees que sean las habilidades necesarias para ser un diseñador de moda?

See Also

a.       Principalmente tener creatividad y buen gusto, yo sé que hay gustos diversos, pero siempre saber cuál es el gusto de las personas a las que se enfoca el producto.

9.       ¿Que inspira tus diseños?

a.       Siempre es diferente, pero en general me encanta la femineidad, las líneas del calzado que sean muy definidas, cuidándolos que sean femeninas, diferentes y atrevidas.

image005

10.   ¿Porque diseñar calzado?

a.       Por lo mismo que tengo toda la vida dentro de esta industria y es continuar con la tradición.

11.   ¿En que te inspiraste para diseñar los diferentes tipos de tacón?

a.       Bueno, tenemos algunos tacones que si son desarrollos de velika y algunos que son importados de Europa siempre siguiendo las tendencias tratando de crear algo único y femenino.

image003

View Comments (2)
Scroll To Top