Now Reading
Hay marcas que no están preparadas para grandes ideas

Hay marcas que no están preparadas para grandes ideas

Magaly R. Zepeda | Dressing Brands

El trabajo me absorbe demasiado, dejándome poco tiempo para escribirles, lo cual me pone triste porque es lo que más me gusta. Pero algún provecho (además del económico) debía yo sacar de trabajar como Community Manager y multi usos creativos en uno de esos lugares donde las ideas y la creatividad venden; y es, poder compartir una anécdota que espero les deje algo de enseñanza y a mi no me terminen corriendo por contárselas.

Hace unas semanas, una marca de cosméticos bella, libre y natural, llegó a nuestras puertas con un problema, sus ventas de este año no habían sido superiores a las del año pasado y parecían no mejorar; así que solicitaba ayuda para que esto cambiara.  Como todo buen cliente, venía con varias ideas sugeridas, osea, obligadas, que terminaban cayendo en lo que todas las demás marcas hacen: poner a chicas a maquillar en el punto de venta y regalar algo.

Así que con menos de 3 días para desarrollar ideas, estrategias y campañas, pusimos a nuestras cabecitas locas a trabajar a mil por hora para ofrecer la mejor solución, con un presupuesto de miseria (como suele suceder)  Nuestra propuesta a grandes rasgos era, transformar esa experiencia de que te maquillen en el punto de venta, al mundo virtual y digital con el fin de que las chicas que acudieran pudieran escoger su maquillaje de acuerdo a su personalidad y estilo, apoyado por infinidad de cosas locas y padrísimas; imagínense la cantidad de posibilidades que nos da el mundo del maquillaje en el mundo digital. 

Para no hacerles más larga la historia la marca bella, libre y natural, nos dio las gracias por participar; si, lo es, es triste; desgraciadamente en México, no todas las marcas apuestan por campañas interactivas que brindan experiencias diferentes y en cambio terminan haciendo lo “seguro” y típico porqué creen que el mercado mexicano no está preparado para recibir este tipo de campañas.

¡Marcas, no juzguen al mercado mexicano! La era digital la vivimos todos los días; las campañas interactivas logran una conexión emocional marca – usuario ya sea por lo novedoso, creativo y lo más importante, lo comparten con el resto del mundo.  Y para muestra, un ejemplo de una marca de cosméticos que transforma, una simple visita al baño de mujeres en toda una experiencia.

[ytauto]u28pg1cBlv8[/ytauto]

¡Recuerden! Comentarios, quejas, sugerencias, regalos, invitaciones y saludos, escríbanme a magaly@dressingbrands.com, visiten mi blog http://dressingbrands.tumblr.com/  Si les gustó, denle Like en Facebook: https://www.facebook.com/DressingBrands y de paso síganme en Twitter @DressingBrands

 

Scroll To Top