Now Reading
Hecho EnAmorado

Hecho EnAmorado

Magaly R. Zepeda | Dressing Brands

Hace ya algunos años, en uno de mis tantos tours que hago por los centros comerciales, entre a una tienda con nombre de gasolina porque en el escaparate observé algo que cautivó mi atención… Una bolsa. Pero no era una bolsa como cualquier otra, nooo; era algo peculiar, una mezcla de colores y texturas que lo hacían muy diferente a los demás; así es, estoy hablando de la marca Corazón de Melón.

La diseñadora Verónica Palacios es la encargada de fundar en 2005 Laboratorio de Moda, un espacio creativo para desarrollar un producto más fresco y que abarcara un mercado descuidado por mucho tiempo en México, y así nace Corazón de Melón. Algunas personas tiene la idea que la marca es 100% mexicana (incluyéndome) y es totalmente cierto; pero en realidad es más que eso, es 100% latina. Verónica Palacios nació y creció en Medellín, Colombia y hace ya algún tiempo se casó con un mexicano y ahora radica León, Guanajuato, donde dirige Corazón de Melón.

La personalidad de la marca consiste en aferrarse a nuestros orígenes latinoamericanos y dar a conocer el potencial que tiene nuestra cultura a través del diseño de sus productos. Uno de los distintivos de la marca desde sus inicios ha sido el contraste que se maneja en los diseños; tanto de colores como de materiales inusuales. Esto ha sido de gran acogida entre los seguidores de la marca y se ha convertido en toda una filosofía para cada colección.

Hecho en Amorado, es el lema de Corazón de Melón, un lugar cerca del corazón de dos países latinos, México y Colombia; es donde Verónica se inspira para crear una de las marcas de bolsas más lindas y diferentes, producidas y diseñadas en México. Cada bolsa tiene una divertida personalidad y es por eso que tienen nombre de mujeres.

Corazón de Melón cuenta con un showroom en la ciudad de León, Guanajuato; y sus productos se venden únicamente a través de boutiques y distribuidores autorizados; es decir, no tienen tienda propia; a pesar de tener una fuerte identidad de marca no cuentan con grandes campañas de publicidad, y dato curioso, no tienen una página oficial de Facebook ni Twitter, todas las que encontramos son de sus distribuidores autorizados y no autorizados, Corazón de Melón solo cuenta con una página oficial (muy linda por cierto) que cambian de acuerdo a la temporada y muestran la colección completa, es sencilla pero tiene la información necesaria, inclusive si quieres comprar por menudeo solo tienes que contactar con la empresa y listo! http://corazonmelon.com/index.html

See Also

¿Acaso el no contar con tienda propia y depender de la publicidad tanto de Facebook como de Twitter de sus distribuidores, será parte de su estrategia? Desde mi punto de vista, lo es; Corazón de Melón es una marca posicionada en el mercado mexicano, colombiano y comenzando en Estados Unidos; cada temporada presenta sus colecciones en “Sapica” Feria Internacional del Calzado en León, Modama la Exposición de Calzado y Marroquinería que se desarrolla en Guadalajara e Intermoda una de las exposiciones más famosas realizadas también en Guadalajara. Todo esto suena bastante bien, pero, si Corazón de Melón incluyeran una buena estrategia en marketing digital podría abarcar un mercado más amplio y dar a conocer sus productos al resto de Latinoamérica, y porque no, Europa por la sencilla razón de que ofrecen bolsas de muy buena calidad, excelente diseño y, como dice Valeria Palacios:

“Buscamos la identidad latinoamericana a través de nuestros productos. Los latinos somos muy alegres y coloridos, eso es lo que yo trato de expresar en mis bolsas”

Así que si son como yo, que buscan bolsas diferentes, super lindas y hechas en Amorado, solo Corazón de Melón las puede hacer tan especiales.  http://dressingbrands.tumblr.com/

View Comments (6)
Scroll To Top