Now Reading
Hey Hippie! – Sigues de Moda?

Hey Hippie! – Sigues de Moda?

moda hippie Moda Hippie ¿aún vigente?

¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez del estilo hippie? Nacido como movimiento contracultural en la década de los 60 en Estado Unidos, ha desarrollado valores, características y costumbres propias. Hoy en día, sin ya la fuerza idológica de entonces, sigue estando presente en vestimenta y conducta de muchos. En algunos casos será por verdadera opción, en otros casos será por formar parte de un estilo que ha mutado, pero que sigue vigente.

http://bluegirlredstate.typepad.com/photos/uncategorized/hippie_2.jpg

La moda Hippie se sigue viendo en las calles, y aquellas personas que se identifican con la conducta que se impuso en los 60’s, suelen buscar la vestimenta que represente esa forma de vivir. ¿Te interesa conocer más de la moda hippie? Tras el salto más detalles.

Cuando se originió este movimiento, se caracterizó por estar formado por jóvenes que gustaban de escuchar el rock psicodélico y el folk contestatario. En años de la Guerra de Vietnam, el mundo ya estaba cansado de armas y muertes, y este movimiento lo expresaba como uno de sus mayores principios: Peace and love (Paz y amor) era su lema. La revolución sexual, el consumo de drogas como la marihuana y otros alucinógenos, buscaban ser formas de revelarse contra el sistema y alcanzar otros estados de conciencia. Muchos practicaron la meditación, actividades ecologistas, espirituales-religiosas, marchas por la paz, actividades artísticas y más.

En su intento de actuar en contra del sistema, se definieron como anticonsumistas, por lo que buscaron utilizar prendas de bajo costo, muchas de ellas hechas a mano, accesorios artesanales, inspirados en las ropas nativas indias y africanas. Pero que siempre mantuvieran colores alegres y variados, dada su estética psicodélica.

http://www.alifemoreinteresting.com/wp-content/uploads/free_people_hippie_outfits_sunglasses.jpg

See Also

De todo este movimiento, aún hay muchos que viven bajo la filosofía de vida hippie. Pero los tiempos cambiaron, y la moda también. De todas maneras el estilo hippie, con sus pantalones anchos y coloridos, los vestidos floreados, y los estampados desteñidos siguen encontrándose en las tiendas de al rededor de todo el mundo.

El más claro ejemplo es la tienda Soul-flower, en la que podrás encontrar diseños hippies en todo tipo de prendas y accesorios, para mujeres, hombres y niños. Como puedes ver algunos a continuación.

ZRW017 lg 122x150 Moda Hippie ¿aún vigente?PRF002 lg 122x150 Moda Hippie ¿aún vigente?IDL003 lg 122x150 Moda Hippie ¿aún vigente?BSD049 lg 122x150 Moda Hippie ¿aún vigente?BSD047 122x150 Moda Hippie ¿aún vigente?

Scroll To Top