ILÚMINE Magazine – Concurso

img_fashionshow_4

ILUSSAO CONSULTORES A TRAVÉS DE ILÚMINE MAGAZINE CONVOCA A:
Jóvenes diseñadores dedicados a la industria del diseño textil y de modas, que compartan un espíritu emprendedor, líderes optimistas y con la confianza para desarrollar ideas basadas en sus capacidades creativas e innovadoras, a participar en Ilúmine Magazine Fashion Show 010: Primer Concurso Talento Regio.
Objetivo ?Ilúmine Magazine Fashion Show 010: Primer Concurso Talento Regio busca incentivar el espíritu emprendedor entre grupos de jóvenes dedicados a la industria del  diseño textil y de modas, fomentando un motivo inspirador para enfrentar los retos de una vida en progreso constante donde existe la necesidad de crecer y el desarrollo de nuevas ideas.
Premio ?

Primer Lugar.

$5,000.00 MXP en efectivo.

Creación de marca y Manual de Identidad Corporativa por Ilussao Consultores.

Asesoría en creación de empresas y lanzamiento de marcas de la industria de la moda por el Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial UDEM.

Video-cápsula corporativa del diseñador premiado por PROAVSA.

Dos boletos redondos de avión a Mazatlán de Turística Internacional Viajes.
Segundo Lugar.

$6,000.00 efectivo en Bahía Escondida

Creación de marca y Manual de Identidad Corporativa por Ilussao Consultores.
Bases ?Participantes

Pueden participar todos los jóvenes diseñadores de moda, no profesionales, de nacionalidad mexicana, que estén inscritos o graduados de una universidad de Monterrey y el área metropolitana.

Deberán tener los 18 años cumplidos y no superar los 28.

A efecto de premiar la mejor colección, cada participante habrá de presentar una colección compuesta de seis outfits, tres de ellos para dama y tres para caballero.

Los tres outfits para caballero habrán ser: prêt -a- porter. Los outfits para dama habrán de ser cocktail.

Los diseños deberán de ser para la temporada Primavera-Verano 2010 con temática libre y enfocada a gente joven.

Los diseños presentados deberán ser originales y no haber sido premiados –total o parcialmente- en algún otro certamen o concurso.
Soporte

A cada diseñador participante se le asignarán seis modelos, tres hombres y tres mujeres, quienes les estarán disponibles para su momento de pasarela.

Las tallas de las modelos serán proporcionadas el día de inscripción al concurso.

El calzado para los modelos, será proporcionado por llúmine Magazine Fashion Show 010: Primer Concurso Talento Regio y no podrán incluirse piezas de calzado diferentes a las mencionadas para acompañar ninguno de los outfits.

El peinado y maquillaje de modelos serán realizados previo al evento y no podrán ser modificados por ninguno de los diseñadores, por ningún motivo.
Requisitos

Cada participante deberá de cubrir una cuota de inscripción de $1,500 MXP, lo cual le brindará el derecho de participación, así como 20 pases sencillos para el evento.

La siguiente documentación deberá ser entregada para poder realizar el proceso de inscripción:
•    Curriculum vitae del diseñador (máximo 2 cuartillas)
•    Copia del acta de nacimiento del diseñador
•    Copia de la credencial de elector / pasaporte del diseñador
•    Carta de aceptación de las bases del concurso, reconocimiento de la autoría de los diseños de la colección y declaración jurada de que la misma es original y no ha sido premiada en ningún otro certamen o concurso. Deberá incluir el nombre completo del diseñador, domicilio, teléfono, correo electrónico y firma.
•    Reseña que incluya el título / nombre de la colección y  una breve argumentación del concepto, estilo e inspiración (máximo una cuartilla).
•    Anexar archivos electrónicos de fotografías, videos y/o audio de diseños previamente utilizados. (En otras pasarelas, escuela, área de trabajo)
•    Nombre de tres canciones para su tiempo en pasarela. Deberá incluir nombre del autor y nombre de la canción.
Inscripción

See Also

Existe un cupo limitado a 10 diseñadores.

La presente convocatoria está vigente desde la fecha de su publicación y hasta las 13:00 hrs. del 09 de Abril de 2010.  Posterior a esta fecha, ninguna postulación será aceptada, por ningún motivo.

Las inscripciones, puntos 11 y 12 de la presente, deberán ser entregadas en:
Ilussao Consultores, Ilúmine Magazine ?Calle Tercera No. 718 Col. La Herradura, Guadalupe, N.L., México.?Tel. (81) 8317.1895 y (81) 8232.0391. ??4. Fechas límite importantes:
•    09 de Abril 2010: Recepción de documentos e inscripciones
•    21 de Mayo 2010: Entrega de Colección
•    24 de Mayo 2010: Pruebas de vestuario y soundcheck
•    25 de Mayo 2010: Día del evento
Veredicto y Ganadores

Las postulaciones que no cumplan con todos los requisitos -material y documentación- solicitada, serán descalificados automáticamente, así como aquellas que utilicen copia o plagio.

Para la selección de la colección ganadora del Ilúmine Magazine Fashion Show 010: Primer Concurso Talento Regio, se contará con la presencia de un jurado compuesto de tres especialistas cuyo fallo será inapelable.

Los aspectos que serán evaluados son: congruencia de colores, congruencia entre materiales, congruencia entre estilos, concepto, inspiración, portabilidad y proyección de la colección.

La colección ganadora se dará a conocer el día del evento, 25 de Mayo de 2010, en las instalaciones del Hotel Safi Valle, al finalizar la pasarela; al tiempo que se hace entrega del premio.
Jurado?El grupo de tres especialistas cuyo fallo será inapelable en el concurso son:

Become- Consultoría en Imagen y Fashion Stylist

Asesora en creación de empresas y lanzamiento de marcas de la industria de la moda

Diseñador de Modas

Para mayor información, dudas o aclaraciones; comunícate con nosotros a los teléfonos (81) 8317.1895 y (81)8232.0391, o bien visita nuestra página de internet www.iluminemagazine.com.

Scroll To Top