Now Reading
Inclusivo Innovation Fashion Forum

Inclusivo Innovation Fashion Forum

Durante el 16 y 17 de octubre de 2019, organizado por Sapica Trends Studio, el evento de innovación, sustentabilidad y moda Innovation Fashion Forum, en el que, las tendencias globales de consumo, la economía circular de la industria de la moda y se desarrollo en el Auditorio Roberto Plascencia Saldaña, ubicado en la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Conferencistas de renombre internacional, compartieron sus procesos y experiencias a los asistentes, como lo fue Javier Piña de Trends Studio, Hector Jáuregui de LABModa APIMEX, Rosalina Villanueva de WGSN, Mireille Acquart de Ethnical Fashion Space, Walter Rodrígues de Inspiramais, los diseñadores René Marco y MANCANDY.

El primer día, Javier Piña y Héctor Jáuregui se presentaron con la conferencia “Tendencias de consumo para calzado y proveeduría”, en donde el punto principal fue el entender que el consumidor adquiere los productos por las emociones que le causan. También explicaron que hay 3 tipos de consumidores: el protagonista, el que busca que los productos le den felicidad, nostalgia o éxtasis, el mediador que busca bienestar, calma y satisfacción y el innovador, que busca fantasía, triunfo y asombro. También dieron a conocer la paleta de colores y los materiales en tendencia.

Francisco González, dio la charla “Creando el futuro, practicas sociales y ambientales en la moda y el retail” y el diseñador MANCANDY cerró el primer día, presentando su charla, “Emprendimiento, posicionamiento y autosustentabilidad de una marca”.

See Also

El segundo día se desarrollo con conferencias como “Innovacion e impulsores del futuro 2020”, impartida por Rosalina Villanueva de WGSN, “Sostenibilidad y economía circular aplicada a la industria de la moda” por Mireille Acquart e “Inspiraciones 2020” por Walter Rodrígues.

Mireille Acquart

La industria reafirma la presencia que tiene a nivel nacional, desarrollando este tipo de eventos que, acercan al publico a conocer de manera diferente todo lo que rodea a la moda y que, diseñadores y personas del medio, agradecemos tener.

Scroll To Top