Now Reading
Intermoda 69 es una edición inclusiva

Intermoda 69 es una edición inclusiva

Conferencias sobre emprendimiento, estrategia de ventas, Fashion marketing, técnicas para la creación artística, tendencias de moda y pasarelas, son algunas de las cosas que encontraremos en esta edición 69 de InterModa.

El día de ayer se llevó a cabo la rueda de prensa de InterModa, en la cual estuvieron presentes el presidente de InterModa Cuauhtémoc Rivas, los diseñadores Milton Calatayud, Jacobo Sin A, Carolina Vázquez de Ragazza Fashion, el conferencista y analista de negocios de la industria de la moda Jacob Pulido y Katherine Bergengruen directora de Manifesto; donde se habló de lo que traería esta nueva edición la cual sería una edición Inclusiva.

En los pabellones Designers Corner y Nuevos Talentos, espacios para quienes ya entraron al mundo de la moda y para creativos y talentos emergentes, participan alrededor de 60 emprendedores a quienes se les da cursos de capacitación e incentivos para que puedan incursionar en el mercado que InterModa les brinda. Los diseñadores mencionaron que en dichos pabellones se contará con la presencia de talentos nuevos, así como otros que ya han estado en ediciones pasadas.

 

Además, se contará con un panel sectorial con artistas plásticos; habrá 14 maniquíes que fueron intervenidos por artistas tapatíos, el 15 maniquí fue intervenido por 7 artistas, el tema es “La Anatomía Oculta”, la directora de Manifesto mencionó “la moda esta entrelazada de manera muy íntima con el arte, la temática de los maniquíes invita a una reflexión entre el viaje interior, descubrir la belleza y la estética que propone la exposición (InterModa)”. Estos maniquíes junto con obras del pintor Luis Nishizawa Flores se subastarán el día jueves 19 en el hotel Hilton.

Los diseñadores hablaron un poco sobre la colección que presentarán en InterModa, y cómo InterModa es una plataforma que los ha ayudado en sus carreras, así como mencionaron que ésta sería una edición inclusiva.

See Also

Jacob Pulido, Analista de negocios de moda, quien apoya dando capacitación al pabellón Designers Corner y nuevos talentos, agradeció a InterModa por sumar a ModaEmprende en esta edición, y por último,  hizo una invitación a su conferencia titulada “Los retos de la comercialización de moda en la actualidad” que brindará una perspectiva más amplia en el negocio de la moda.

En esta edición de InterModa, que  se llevará a cabo del 17 al 20 de Julio en la Expo Guadalajara, se espera la asistencia de más de 25 mil compradores que podrán disfrutar de 1,550 stands, representando más de mil marcas nacionales e internacionales y en la cual participarán 17 países tales como: Estados Unidos, España, Colombia, China y Brasil. El evento prevé una derrama económica de 3 mil millones de pesos en el sector turístico.

 

Scroll To Top