Now Reading
International Designers México FW 12/13

International Designers México FW 12/13

Por Miroslava Landeros | Editora de Moda      Fotografía| IK Márquez & Pablo Herrera Lopart

El pasado 29 de febrero se llevo a cabo la sexta edición de IDM (International Designers México) Fall Winter 2012/2013 la cual tuvo como sede las instalaciones del foro Polanco, la cual duro tres días en los que pudimos presenciar las nuevas propuestas de 19 diseñadores como: HECTOR SERNA, NAKEDFISH de Diana Porta, SILVIA BOURS, TWIN NIWT, ERIKA SERVIN, F KAMANA, STRES, RG SANCHEZ, GUILLERMO LEÓN, PUNTO, RAÚL OZUNA, DANIELA FERRARI, MALAFACHA, KÜHL, IES MODA, KITZIA MITRE, MICHELLE TORRES, OLMOS Y FLORES, CHERRY PROJECT, fueron los encargados de desfilar en dicha plataforma. La cual también contó con área de showroom en la que estuvieron cerca de cincuenta y cinco marcas, algunas de ellas fueron Violenta, Marco Manero, La Vill, Larva, Alan Zepeda, Eva Urias, Provo entre otras. Esta vez la imagen de la campaña fue la cantante Denisse Guerrero, vocalista del grupo Belanova. Entre los asistentes estuvieron algunos otros diseñadores, como personajes del medio de la moda, así como del espectáculo como fue el caso de Sharis Cid y Kalimba.

Esta plataforma se ha caracterizado por apoyar e impulsar tanto a grandes diseñadores ya conocidos, así como a nuevos talentos dentro del mundo de la moda, ya que esta abierta para todos aquellos jóvenes que ya cuentan con alguna marca de ropa o bien una colección, que no sean muy conocidas pueden contactarlos mediante su página de Internet que es www.internationaldesignersmexico.com/. Que como en cada temporada lanzan la convocatoria, para seleccionar a los nuevos talentos de dicha plataforma a los cuales les nombran los nuevos NIDM que son dados a conocer a través de esta semana de la moda, como esta vez fue el caso de los dos jóvenes diseñadores Héctor Serna y Diana Porta, que en esta edición presentaron su más recientes colecciones.

El primer día se presentaron siete diseñadores con sus nuevas propuestas, pero para mi gusto los dos mejores del día fueron Erika Servin y Stres, por presentar las mejores colecciones con propuestas muy actuales y ponibles a la hora de vestir.

Erika Servin a la cual recordamos por su participación en la segunda temporada de Project Runway Latinoamérica, presento su colección “NOSTALGIA” en la cual vimos looks tanto para hombre como para mujer con siluetas en el caso de las mujeres muy vaporosas, transparencias, faldas, vestidos en cortes asimétricos, cortes amplios, dejando lucir la figura de la mujer y haciéndola lucir muy actual, pero con elegancia. En el caso de los hombres hubo propuestas muy buenas, con shorts, pantalones cortos, camisas en un solo tono con toques de otro color a la vez, chalecos, tirantes, en la paleta de color predominaron los tonos azul, rojo, amarillo, café entre otros muy recomendable para hombres de todas las edades, logrando así un gran acierto.

See Also

Stres la marca conformada por tres jóvenes visionarios de la moda, presento su colección “SURVIVOR CULTS” la cual como siempre fue una de las más esperadas, ya que si hay algo que distingue a esta marca, es el que siempre están innovando y presentando prendas originales, que en esta ocasión se inclinaron, por una tendencia con influencia en la pandillas callejeras, en cuanto a la gama de color vimos tonos azules, grises, negros y en las siluetas, estuvieron presentes algunos estampados, así como chamarras, estoperoles, gabardinas, cuadros, sombreros, paliacates, moños, pantalones holgados, complementando los looks con algunos bolsos para hombre, logrando cautivar al público presente.

 

Scroll To Top