La información que necesitas para llevar a tu negocio de moda a otro nivel

Internet y la Moda

 

Por Jacob Pulido

Hace tiempo hablabamos sobre como el internet  iba a revolucionar nuestra vida, después de como ya estaba pasando y entrabamos a una era tecnológica más avanzada, hoy en dia ya todo gira entorno a este medio que aunque masivo, puede ser muy especifico, y la moda no se queda atras en este tema, pudimos comprobar durante nuestra cobertura en el Minerva Fashion, como era evidente la ya ahora fusion que tiene con el tema de internet, donde una conferencista habla de la globalización y los mercados internacionales siempre haciendo referencia a muestras encontradas en internet, o donde las editoras de la revista Elle México recomiendan a estudiantes enviarles y contactarlas via email o facebook para acercarlas con las grandes marcas y por supuesto el conferencista español Ricardo Domingo invita a viajar por internet si es que acaso no lo pueden hacer fisicamente.

Todo esto va poniendo en un plano principal y da ese protagonismo que muchos temen que tengamos los medios electrónicos como puede ser ProyectoModa un portal de moda o incluso a los Fashion bloggers que cada vez son mas tomados en cuenta para participar en eventos dedicados especialmente para ellos por grandes marcas como fue el caso de algunos bloggers y su acercamiento con la marca Kenzo hace poco.

Todo esto nos da un panorama más amplio, es importante que como consumidores de moda y productos de lujo seamos concientes de los medios que realmente son una ventana para los productos que nos ofrecen, de esta manera la industra se actualizara y por fin podrá seguir creciendo a la par de marcas internacionales. No es posible que todavia veamos marcas nacionales que se jactan de contar ya con tiendas en el extranjero y nisiquiera tengan un plan de comercializacion o mercadeo a traves de internet y las que las tienen faltan años para que las implementen que en tiempo de internet se traducen a siglos.

Los medios por internet llegaron para quedarse y llegaron para revolucionar la manera de promoción de los productos y por consiguiente la manera de comprar para nosotros.  !!!Asi es que mucho ojo marcas nacionales!!!