Now Reading
Jacobo sin A y “Doliente” en el MUSA

Jacobo sin A y “Doliente” en el MUSA

Carlos Jacobo es un joven pero experimentado diseñador jalisciense que se ha abierto paso en el mundo de la moda a través de su marca “Jacobo sin A”, teniendo conceptos muy bien definidos de lo que quiere lograr con sus piezas y sus prendas.

Este martes 5 de marzo se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la próxima pasarela en la que se presentará la colección de Primavera: “Doliente”.

Esta conferencia se llevó a cabo en el Restaurante “1910 Cocina de México”, ubicado en el centro de Tlaquepaque, a la cual también asistió el Director de Cultura del mencionado municipio, el Lic. Ricardo Duarte y Moisés Schiaffino, director del MUSA (Museo de las Artes de Guadalajara).

Y es que la colección más reciente de la marca se presentó en noviembre del año pasado, precisamente en este municipio, en el Museo Municipal Pantaleón Panduro del Premio Nacional de la Cerámica, con gran éxito y buenos comentarios de los asistentes.

Teniendo este precedente y buscando tener un acercamiento abierto con toda la comunidad de Jalisco, se da la oportunidad de presentar “Doliente” este próximo 14 de marzo en el Museo de las Artes de Guadalajara (MUSA).

Este es un esfuerzo por resaltar la relación intrínseca que existe entre Arte y Moda, tanto como proceso creativo como espacio de encuentro. Pero de nada sirve este encuentro sin la mirada del otro, por lo que permitir que el público en general acceda a esta presentación es un acto de apertura y transigencia positiva.

Esta colección está inspirada en el dolor de la ruptura amorosa, en el rastro y la huella que dejan las lágrimas a su paso, y de cómo el dolor puede convertirse en textura, bordado y vestido. Esta pasarela estará conformada por 25 salidos y 50 piezas en total

En entrevista para ProyectoModa.com, Carlos Jacobo nos cuenta cuáles han sido los factores clave de su éxito.

IlianaJayme: Carlos, cuáles son las particularidades de tu marca, tus diseños y prendas?

Jacobo sin A: La calidad de las telas, todas las telas que uso en mis diseños son textiles 100% naturales, lino, lana, seda, etc. Producir 4 colecciones al año. Por otro lado, el diseño atemporal y sin género. Mis prendas pueden ser usadas por cualquier persona. La certeza de estar comprando y usando una pieza de diseño exclusivo, y además estar presentes en las tiendas de diseño mexicano más importantes y exclusivas del país.

IJ: ¿Dónde podemos encontrar y comprar tus diseños?

JsinA: Para mí ha sido muy importante entender a mi mercado y es por ello que mi marca está en los puntos de venta más importantes del país. En aquellos donde puedo estar a la par de las grandes marcas de diseño que ya están posicionadas, por ejemplo Empathy Store, Imox, Hoja Santa Boutique, Raotti Colectivo y Zakik.

IJ: Desde tu punto de vista, cuál es la clave del éxito para una marca de diseño de moda en nuestro país?

JsinA: Definitivamente las ventas. Puedes tener el mejor concepto, calidad, etc. Pero si no hay dinero, simplemente no puedes sacar la próxima colección. El proceso de venta es mágico para mi, porque consiste en dar a mis clientes la seguridad de que están adquiriendo algo increíble, y me gusta que se convierta en el objeto de deseo de cada una de las personas que quieren comprar una de mis piezas.

Las redes sociales se han convertido en un instrumento muy importante para dar difusión y que finalmente termine en una venta.

IJ: Los canales de venta por medio de tiendas online se ha convertido en una gran herramienta de venta. ¿Tú que opinas?

See Also

JsinA: Para mí no es un canal funcional, siento que pierdo la personalización y el contacto directo con mis clientes.

IJ: ¿Cómo está México presente en tu marca?

JsinA: Trato que esté siempre presente, en los textiles, en las personas que colaboran conmigo como la costurera y bordadora. Y en el diseño, finalmente si hay una fuerte inspiración pero de manera muy minimalista.

IJ: ¿Tú crees que la moda es un buen negocio en México?

JsinA: ¡Por supuesto!, lo más importante es tener un concepto muy bien definido, rodearte de un equipo de personas talentosas. En mi caso, tengo una directora comercial, comunity manager, fashion producer, que me permiten concentrarme en mi labor creativa.

IJ: Finalmente, ¿cuál es el significado del nombre de tu marca?

JsinA: Mientras estudiaba me gustaba firmar mis diseños como Jcobo, porque si observas en el apellido JACOBO en mayúsculas, todas las letras son curvas, excepto la “A” y a mí me encantan las líneas curvas. Y un maestro me dijo que no se podía ni pronunciar, así que decidí usarlo textual, Jacobo (pero) sin A.

Scroll To Top