Now Reading
Jalisco une sus industrias de Calzado, Vestido, Joyería y Textil

Jalisco une sus industrias de Calzado, Vestido, Joyería y Textil

Jalisco ha sido el único estado de la República Mexicana que ha logrado establecer una figura legal con la cual creó vínculos y objetivos comunes para las cuatro industrias relacionadas directamente con la generación de moda y el diseño, actividad de creciente desarrollo en México.

Mediante la creación del Consejo de la Moda de Jalisco en el 2011, la entidad ha logrado además dar integración y valor a las firmas con potencial global de estos sectores.

Las organizaciones privadas integrantes del Consejo de la Moda de Jalisco son: Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco, Cámara de Joyería Jalisco,  Cámara Textil de Occidente y la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco, todas ellas bajo el apoyo de la Secretaría de Promoción Económica del Estado.

De esta manera Jalisco se ha ido colocando poco a poco como “la Capital del Diseño y de la Moda en México”, y pretende ser también una ciudad referente de la moda a nivel internacional.

El Consejo de la Moda difunde y promociona desde entonces los productos y marcas hechas en Jalisco, y les apoya en su incursión en nuevos mercados para de esta manera llevar a este Estado y a México al liderazgo en la creación y producción de la moda.

De esta manera se ha creado un primer grupo de marcas globales en la entidad que tienen los elementos como producción, diseño y moda, para alcanzar presencia exitosa en distintos mercados internacionales.

See Also

Es así como bajo los postulados de este Consejo de la Moda de Jalisco han decidido colocar a Minerva Fashion como el concepto y el evento central en los esfuerzos de este Consejo, con el fin de que Minerva Fashion a su vez impulse el buen desempeño del resto de las exposiciones y eventos comerciales y de tendencia de moda que se llevan a cabo cada año en la entidad.

Minerva Fashion se realizará del nueve al 11 de octubre próximos en la capital tapatía e incluirá encuentros de negocios, conferencias internacionales sobre tendencias de moda y diseño, pasarelas nacionales e internacionales y una gala.

Finalmente, María Rosario Mendoza, presidenta de Canaive delegación Jalisco, organizadora en esta ocasión de Minerva Fashion, aseguró que con este nuevo modelo de MF, cuyos detalles serán anunciados en los próximos días, Jalisco nuevamente logra crear un concepto único en México que están seguros se convertirá en un modelo exitoso para impulsar la moda y el diseño y al mismo tiempo en un parte aguas para la industria de la moda no solo en Jalisco sino en todo nuestro país.

Scroll To Top