Now Reading
Johanna Íñiguez-Marín Creadora de ThousandPonies

Johanna Íñiguez-Marín Creadora de ThousandPonies

Johanna Íñiguez-Marín, actualmente directora y diseñadora de ThousandPonies, considera que la moda es una forma auténtica de libre expresión y comunicación del día a día, en un ámbito 100% visual y sensible.

Estudió Diseño en Guadalajara y posteriormente estudió Fashion Marketing en Nueva Zelanda; define  su estilo como algo funcional, diferente y femenino. Para Johanna, la moda siempre ha sido parte de su vida pues, desde que era pequeña jugaba con su ropa haciéndole “intervenciones”, alterando los cortes y transformando las piezas para llegar al look que tenía en mente para alguna fiesta o reunión. La diseñadora comentó que a pesar de haber estudiado diseño nunca pensó en ser diseñadora de modas; “Soy una persona creativa y sensible, me encanta ir más allá de lo que veo, siento y pienso. Creo que las experiencias tanto personales como laborales me llevaron naturalmente al camino de la moda”.

Respecto a si le ha sido difícil estar en la industria de la moda mexicana y su percepción sobre la misma, comentó: “Sí ha sido muy difícil, pero es como todo, se aprende de experiencias. Es estar enfocado en lo que realmente se quiere lograr y seguir adelante; respetar nuestro proceso creativo, esencia como diseñadores y, sobre todo valorar nuestro trabajo y a quien nos apoya.”

Además, la diseñadora dijo considerar que la moda como negocio en México tiene mucho potencial, lo que falta es la madurez del mercado para consumir el producto mexicano, sin embargo, cree que ha mejorado en los últimos años considerablemente la confianza que tiene el consumidor en ellos como exponentes de la moda mexicana.

Su marca ThousandPonies posee un concepto minimalista, con un diseño limpio y simple, donde se experimenta con los modelos de los patrones y el armado de las piezas que buscan transmitir la seguridad y elegancia de la mujer; el nombre de su marca tiene un significado emocional, pues comentó la razón por la cual seleccionó dicho nombre: “Amor a los caballos y todo en su conjunto, es el pilar de ThousandPonies. Simplemente quería algo diferente; tal vez difícil al comienzo de recordar y después… una vez comprendido, será aún más difícil de olvidar.”

Algo que disfruta en su carrera es conocer a nuevos clientes y escuchar de su boca los comentarios de su trabajo, ya sean buenos o malos, pues cree que todo esto es para evolucionar; algo que le encanta es el proceso creativo; (campañas, temporadas) fijar nuevos retos, el constante movimiento y nuevas ideas.

Al preguntarle sobre su icono de moda, comentó que no tiene uno en específico, pues admira a todos los iconos que marcan y crean cambios en la industria de la moda, ya que considera que cada uno tiene algo especial, sin importar el estilo pues, “esto es un arte y de todos hay que aprender y tomar lo bueno”.

See Also

Johanna planea expandir su marca y poder llegar a descubrir nuevos mercados así como sus necesidades sin perder la esencia del diseño independiente de ThousandPonies.

Sin duda la diseñadora está brindando una nueva propuesta tapatía con la que muchos quedarán encantados, su inquietud y gusto por la moda la han llevado no sólo a crear su propia marca, sino también a crear un evento donde se puedan exhibir piezas exclusivamente de diseñadores mexicanos, que lleva por nombre The last Rack, el outlet de moda mexicana.

Si quieres saber más sobre esta marca los puedes encontrar en redes sociales como @Thousandponies.

 

Scroll To Top