Now Reading
Julio es el nuevo otoño con Francisco Cancino

Julio es el nuevo otoño con Francisco Cancino

Julio, la marca retail líder en México, presume su colección cápsula Otoño/Invierno 2018 en colaboración con el diseñador mexicano Francisco Cancino.

“Julio por Francisco Cancino” es el nombre que lleva la colección más esperada del otoño: la colaboración entre la marca mexicana Julio, la cual proyecta a la mujer segura y femenina, y  Francisco Cancino, director creativo de las marcas Yakampot y Tristán e Isolda.

Sus exitosas pasarelas en plataformas como Fashion Week México y engalanar a mexicanas como la actriz Cecilia Suárez y la cantante Natalia Lafourcade, forman parte de la experiencia del  diseñador Cancino.

La colección de 35 piezas y una línea de accesorios tiene como inspiración la naturaleza y los árboles endémicos de México, mostrando una parte de la cultura nacional y reflejando historias y creencias. Temática que promete complicidad entre la esencia contemporánea del diseñador Cancino y la trayectoria de la marca Julio.

“Lo que Fran hace, no lo hace nadie más”, “Tiene una sensibilidad muy peculiar”, “Tiene como mucha admiración por personajes de la historia mexicana y eso lo combina con una modernidad”,  “Cuando uso sus ropa me siento como muy femenina y a la vez me siento muy mexicana y moderna”, fueron algunos de los comentarios de diferentes artistas como Julieta Venegas, Irene Azuela e Ilse Salas,  acerca de su colección.

Prendas con siluetas holgadas, minifaldas y vestidos, diseños apreciados en colores lila, rojos, rosas y amarillos, con toques metálicos y textiles como lino, algodón, tejido de punto, piel, poliéster y estampados propios del diseñador es un poco de lo que veremos en esta nueva colección, la cual conquistará a un mercado más joven a través de esta mancuerna.

El diseñador chiapaneco tuvo el reto de adaptarse al ritmo de una marca retail tan grande y establecida, aunque mencionó haber tenido total libertad de proponer.

Francisco Cancino fue tan afín a Julio, que lo pudo expresar en los diseños, manteniendo la identidad de la marca, pero plasmándose al mismo tiempo.

“Francisco representa la mezcla ideal entre talento, diseño y pasión; logra que el público se enamore de sus prendas no sólo por su estética, sino por entender su origen e inspiración. Reinterpretó perfectamente el ADN de la marca, agregándole su sello característico”, expresó la directora de Mercadotecnia de Grupo Julio, Karen Goldberg.

La colección estará a la venta en el mes de octubre y podrás adquirirla desde cualquier parte del país a través de su página online y en algunas boutiques de  CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Actualmente la firma Julio tiene presencia en más de 100 puntos de venta distribuidas por toda la República Mexicana y otros más en Colombia.

Scroll To Top