Normalmente cuando hablamos de moda lo primero que nos viene a la mente es ropa, calzado y accesorios, pero debemos tomar en cuenta que también giros como la belleza son parte principal de esta industria, o ¿me van a decir que las modelos salen de cara lavada en la pasarela? ¡¡¡JAMAS!!!
Últimamente he visto que abren salones de belleza como si abrieran tienditas de abarrotes, es importante recordarles que sin importar el giro siempre es necesario saber que queremos y debemos hacer para tener un negocio que sea rentable, redituable y sobretodo sobreviva a los inclementes cambios del mercado, no podemos esperar que un negocio prospere si no somos contantes con nuestros horarios de atención al cliente, entender nuestros precios de venta al público e incluso algo importante ser congruentes con lo que vendemos y hacemos, no puedes ser un máster del maquillaje y peinado que siempre va ligado a la pulcritud y belleza con un salón tirado, lleno de cachivaches y demás cosas que no tienen nada que ver con el negocio.
Hoy en día puedo decir orgulloso que conozco a un par de verdaderos empresarios de la belleza como Germán Cañete y Ionathan Ortiz, que no solo han sabido cuidar su negocio y lo han hecho crecer, sino también han ido posicionando su nombre como una marca basada en la confianza y profesionalismo.
Cuando hablamos de negocios de belleza, no me refiero a Mary Kay ni a Avon, sino desde aquellos fabricantes de maquillaje como por ejemplo MAC o Especialistas en el cuidado de cabello como Tresseme. En México existen una cantidad increíble de marcas dedicadas a estas dos áreas, una de las primeras que se me viene a la mente es GOC la cual nace en Guadalajara y poco a poco ha ido posicionándose en el mercado, en productos para el cabello recuerdo a Tec Italy o Pravana, aunque prefiero NCB todos del Grupo Nattura. Estas empresas de belleza y estética en México y otras más están demostrando contundentemente que se pueden hacer las cosas bien, solo es cuestión de siempre tener claro el objetivo, definir metas alcanzables y caminar siempre paso a paso.