Now Reading
La fama vende y vende ¡Muy Bien!

La fama vende y vende ¡Muy Bien!

Cuando el ya fallecido diseñador Gianni Versace comenzó a ser la figura artística que era en el medio del diseño, creo una estrategia que no sólo vendería su marca, sino que ayudaría que varias chicas comenzaran con su carrera en el mundo de la fama: Las supermodelos.

La década de los noventa en el mundo del diseño de modas, fue representada por aquellas chicas con looks increíbles y cuerpos espectaculares, que la gente las idolatraba y buscaban una vida como la de ellas, gracias a todo el estilo que los medios de comunicación creaba en su atmósfera, llevando a las supermodelos a ser grandes celebridades.

Pero como todo en la industria tiene que cambiar, también cambiaron las perchas de las supermodelos que vendían la ropa por nuevos maniquís andantes e ilusionistas: las celebridades de Hollywood y las grandes estrellas en el mundo de la música.

Los diseñadores, las casas del diseño, y los estilistas que visten a las grandes celebridades buscan que estas luzcan las prendas de temporada, ya que como todo en los negocios buscan un ganar-ganar. Las celebridades lucirán en las alfombras rojas o cualquier evento delante de los reflectores esas grandes prendas que las harán ver increíbles, y los diseñadores se ganarán una mención de sus nombres en los medios de comunicación.

La fama vende y vende muy bien 2

Pero ¿Porqué el diseñador busca que la celebridad luzca su vestido de alta costura, si en el mundo existe muy poca gente que se pueda permitir un lujo así?, sencillamente porque lo que el diseñador o la casa de diseño busca, es dar a conocer la marca, pero sobre todo que el consumidor busque esa marca al momento de decidir una compra, cabe destacar que mínimo el consumidor querrá un perfume o un maquillaje con el nombre del diseñador: lo que se le conoce como el pedacito de lujo que la gente puede adquirir.

Pero este negocio no es reciente, en 1980 una empresa que comenzaba  a despuntar en el diseño de moda y que ahora es un gran emporio: ARMANI, utilizó dos grandes medios para dar a conocer su confección de trajes: el cine y una celebridad que representaba todos los valores de la marca.

Es así como la empresa ARMANI, viste a la gran celebridad Richard Gere con sus grandes trajes en la película American Gigolo, en 1980,  en ese mismo momento las ventas aumentaron como nunca habían imaginado, desde ese momento el gran empresario Giorgio Armani, ha trabajado con Hollywood fuertemente.

See Also

La fama vende y vende muy bien 3

Pero no sólo la industria del cine está ligada a la del diseño, también la de la música, uno de los grandes eventos donde podemos verlo es en la entrega de los premios Grammy, donde podemos observar a cientos de músicos luciendo diseños de grandes de la industria de la moda, solamente para recodar tenemos el ejemplo de Lady Gaga, quien ha sido vestida por grandes como Karl Lagerfeld, Dolce & Gabbana, y Giorgio Armani.

La fama vende y vende muy bien 4

De esta forma podemos comprobar que a final de cuentas lo que busca el mundo de la moda es vender esas prendas, o dar a conocer la marca para que los consumidores despierten ese deseo de adquirir ese pedazo de lujo, ese anhelo que despierta en nosotros la gran mercadotecnia en un mundo de ilusiones y fantasías.

Scroll To Top