Now Reading
La Kurtabera, la nueva colección de René Orozco

La Kurtabera, la nueva colección de René Orozco

“La moda como un instrumento de expresión y un vehículo de comunicación”

Kurtabera para René Orozco define la dinámica híbrida que se ha abordado durante los últimos meses.

Este nombre nace de la palabra KURTA (persa/urdú: ُکرتا , hindi: कु रता,IPA: kɜrtə], es una prenda tradicional llevada en Afganistán, Bangladés, India, Pakistán y Sri Lanka que consiste en una camisa suelta que cae hasta los muslos o debajo de las rodillas del portador y el sufijo BERA, retomado del formato su colección anterior, LA GUAYABERA.

Elemento de esta colección cápsula incluye teñidos hechos en extracto de añil de Teotitlán del Valle, Oaxaca; teñidos que fueron mezclado con un bordado iconográfico de Quetzalcóatl en hilo mercerizado de algodón teñido en añil, blanco y matizado industrial. Además del  lino de bambú el cual ha sido el mejor aliado para RO pues  materializa nuestra su filosofía estética en sustratos.

La mirada Yussif

Una vez desarrolladas las piezas, Antonio Yussif se encargó de crear el escenario fotográfico que reflejara la sensibilidad contemporánea del tema, desarrollar todo un concepto plástico, de la luz y el ambiente que capturara una memoria del tiempo vivido en este periodo.

Luz manejada en fondos muy oscuros que remiten a la soledad, a la crudeza del momento, torsos desnudos que muestran clavículas marcadas, sombras que muestran músculos suaves, posturas inspiradas en la danza contemporánea son los elementos que engloban lo que Yussif tradujo de la Kurtabera.

See Also

El reflejo del sentir durante pandemia

Para René Orozco el CUBREBOCAS es un lienzo en blanco para reflejar por medio de la costura como un método de expresión su sentir durante estos meses.

Scroll To Top