Todo negocio es un proyecto en constante cambio

La Malinche | Eugenio Loarce

La colección de Eugenio Loarce para esta temporada de Primavera/Verano 2012 se inspira en el personaje de La Malinche, que fue la esclava traductora de Hernán Cortés en su conquista de América y terminó siendo su amante. Su gran aportación a la historia, aunque fuera repudiada por su pueblo (el término malinchista en México quiere decir el que se vende a los intereses del extranjero) es el mestizaje ya que tuvo un hijo con el conquistador y éste fue el primer indio blanco. Esta fue la primera fusión cultural.

La primera parte de la colección presenta a los conquistadores. Vestidos de corte lencero y decimonónico, encajes dobles y volantes. Predominan los tonos oscuros, negros y marinos, rozando lo gótico en el sentido más teatral.

A continuación se da paso al color, la mezcla y el exotismo. Mil flores, referencias a las aves del paraíso, lentejuelas, rayas, plumas y siluetas de los trajes del folclore mexicano.

La colección se completa con una serie de complementos de forma clásica con colores y toques étnicos, donde destaca en esta temporada la nueva línea de zapatos, que presenta Eugenio Loarce por primera vez para esta temporada.

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email