Now Reading
La pandemia para Latinoamérica

La pandemia para Latinoamérica

El cambio que el mundo está sufriendo nos obliga a replantear las condiciones con las que mirar nuestro alrededor.

Si antes no era fácil analizar la industria textil indumentaria por las variantes múltiples del consumidor, hoy ante un suceso histórico se nos presenta la oportunidad de afrontar de manera distinta el escenario actual, sin dejar de lado la disciplina que nos requiere la emergencia sanitaria.

Es cierto que la escena futura no es cien por ciento predecible, pero tampoco es completamente desconocida. Ésta es la visión de algunos diseñadores que ven claramente una oportunidad de replantearse el panorama para extraer el mayor beneficio.

Carolina Garcés

Diseñadora de Moda ecuatoriana graduada en 2010, actualmente forma parte de la dirección creativa en la empresa GT Jeans Family dedicada exclusivamente a la vestimenta en Denim.

En base a su experiencia empresarial resalta la importancia de estudiar al consumidor teniendo en mente el cambio que ha sufrido la moda a raíz de la emergencia en los meses recientes. Destaca que ha sido motivada por la creación de marcas usando elementos creativos inspirados en las necesidades de consumo actuales, resaltando la importancia de imaginar productos sostenibles a la vez que duraderos, que creen empatía y sensibilicen al usuario además de motivar al consumo nacional. Al día de hoy promociona nuevas líneas vestimentarias dentro del Proyecto Recicla20 inspirado en la ideología “cero consumo”, que trata de reducir al máximo la adquisición de materiales e insumos, dando prioridad a elementos reciclados

Luz Briceño

Dedicada en los últimos años a la producción de textiles, esta diseñadora de moda chilena fundó junto a dos socias The Cooper Company, en la que se dedica a experimentación textil.

Su interés por la salud la condujo a crear su propio modelo de mascarilla con la que aportar a la humanidad, para lo cual ha empleado un textil con nanopartículas de cobre, componente que ya venía desarrollando años atrás por sus beneficios antibacterianos.

See Also

Basa su diseño en el pico de un pato, con la intención de mantener la superficie de la boca y la nariz distanciadas de la tela, de esta forma ayuda a evitar la propagación de la actual amenaza viral.

Tamara Gonzáles

Desde que recuerda creció rodeada de diseño, esto se lo debe a su entorno familiar. Su pasión se potenció al viajar a Francia, donde estudió Moda para posteriormente trabajar en varias casas reconocidas ganando experiencia.

De regreso a su natal Colombia comenta haber notado deficiencias en la industria, las cuales trata de subsanar por medio de su trabajo. Una de ellas es la baja aceptación de las ventas en línea en Latinoamérica.

Co-fundadora de la plataforma Manual de Moda, afirma que no hay excusas para no comprar lo que deseas, y sobre todo ve en la pandemia una oportunidad de adaptarse al tiempo moderno sin miedo. Aprovecha cada vez para invitar a las marcas a confiar en nuevos mecanismos de pago y no perder la oportunidad de mostrar la verdadera esencia de sus propuestas.

Scroll To Top