Now Reading
La Transformación de la cadena Textil-Vestido-Diseño-Consumo.

La Transformación de la cadena Textil-Vestido-Diseño-Consumo.

DIGITEX es un proyecto liderado por el ITESO y financiado en un 80% por CONACYT y por la SICYT de Jalisco, que busca mejorar la competitividad de las empresas de la cadena de valor textil-vestido-diseño-consumo del Estado de Jalisco.

Esta iniciativa se llevará a cabo en un grupo de 16 empresas establecidas en el Estado de Jalisco, que durante un máximo de 20 meses divididos en tres fases (Análisis, Intervención y Cierre), buscará acelerar el ciclo de actividad de las pymes al intervenir en su estrategia, cultura empresarial y modelo de negocios, introduciéndolas así en la Transformación Digital.

Profesores investigadores del ITESO, junto con los Colaboradores Internos de las empresas, crearán Grupos de Intervención que co-crearán el modelo de negocio futuro o “ideal” lo más digital posible para cada empresa, teniendo en cuenta tanto la visión de los empresarios, como los resultados de un Estudio de prospectiva tecnológica de industria 4.0 y de hábitos de consumo aplicado al sector textil-vestido.

Las acciones de intervención tendrán lugar en la cultura, estrategia, los procesos, la familia de productos, el marketing y la organización de la empresa, que junto con la inclusión de tecnologías pertenecientes a la Industria 4.0, permitirán convertir las pymes participantes en organizaciones ágiles para dar respuesta al mercado en los términos que demanda.

See Also

Durante el proyecto se generarán capacidades digitales dentro de las pymes, para que una vez acabada su participación en DIGITEX, puedan continuar con su Transformación Digital de forma autónoma. Finalmente, además de la intervención en las empresas, en el marco de DIGITEX se generarán una serie de Estudios y Planes que servirán como insumos para marcar el futuro del sector en el Estado de Jalisco, y fortalecer la vinculación Academia-Empresa.

Scroll To Top