Now Reading
Ladylike

Ladylike

Por Fabiola Meza | Zip it

La cultura tiene influencia en la moda, de eso no hay duda, por eso no es de sorprenderse que con el auge de series como Mad Men y Downtown Abbey (Ralph Lauren basó su colección de otoño en esta serie), o celebridades como Kate Middleton sean inspiración para los distintos diseñadores.

¿Qué tienen en común? Simple, la femineidad. Durante muchas temporadas se buscó para la mujer un estilo más fuerte, con cuero, figuras estrictas u holgadas creyendo que la mujer poderosa es la que se alejaba de su lado femenino.

Por supuesto esto es falso, una mujer que usa pantalones es igual de fuerte e influyente que la que usa faldas y corazones todos los días.

Así que se volvió a explotar figuras de los años 50’s y 60’s, se entalló la ropa dejando apreciar la figura de la mujer, salieron prendas como el péplum cuya intención es enfatizar la cintura de la mujer, las faldas se hicieron más largas y los colores más suaves.

Así que sin más, ¡Entrégate a esta tendencia y explota tu femineidad!

Lo grandioso de esta tendencia es que es adaptable, no tienes que vestirte como un ama de casa de los 50’s para lograr este efecto, sino que simplemente es el utilizar conceptos como las faldas en A, vestidos, peplums, zapatos en punta, entre otros, incluso, como muestro en la imagen, puedes usar jeans sin problemas.

¿Qué opinan de esta tendencia?

Si quieren leer más de mi pueden seguirme en twitter @fabiola_meza o en mi blog personal zipit.onsugar.com

Scroll To Top