Now Reading
Las 5 marcas nacionales sustentables que debes conocer este 2020

Las 5 marcas nacionales sustentables que debes conocer este 2020

Inicia una nueva década. Las tendencias de consumo nos hablan de que los compradores se están preocupando por el cuidado del planeta y que las marcas posicionadas entre sus favoritas son las que saben que, detrás de sus productos, esta todo un proceso de sustentabilidad y conservación del medio ambiente y México no se queda atrás en estas nuevas propuestas. Es por lo que te presento solo unas de tantas marcas que tiene nuestro país, que han logrado transmitir este mensaje.

Eilean:

Nacida en 2016, la marca dirigida por Eilean Santillán busca minimizar el impacto ambiental que genera la industria textil, a través de la utilización de textiles y procesos amigables con el planeta, teniendo como misión de la marca apegarse a la responsabilidad ambiental.

En su mayoría, las hermosas piezas que Eilean Brand ofrece al público, están hechas de materiales reciclados en colores crudos (para evitar el proceso contaminante del teñido) y sus producciones controladas aseguran que cada una de las rendas logre llegar a un consumidor y evitar stock muerto.

Lands:

Con una propuesta vanguardista y prendas sofisticadas, esta marca se involucra en el proceso amigable con el medio ambiente, en la utilización de materiales 100% naturales.

100% mexicana, Lands Brand ha logrado participar en Fashion Week México, demostrando que la sustentabilidad puede ir acompañada de elegancia y comodidad.

Amor & Rosas

Esta marca denominada como “moda ética”, logra la mezcla perfecta entre el tradicionalismo mexicano y la modernidad en sus diseños.

La marca dirigida por Laura Melendrez y Debra Broberg tiene como sello la conciencia ecológica y el apoyo a las artesanas mexicanas, pues sus prendas, confeccionadas en materiales naturales y sostenibles, son finalmente bordadas por increíbles manos de diferentes regiones de Hidalgo, Chiapas y del Estado de México.

Someone Somewhere:

Telar de cintura, telar de chicotillo, bordado a mano y pepenado, son las técnicas aplicadas en el proceso de diseño de esta marca, cuyo enfoque va aún mas allá de ser solamente una marca sustentable que trabaja con textiles reciclados y que ofrece una propuesta fresca y actual,sobre todo para un mercado joven que busca la comodidad.

See Also

Con el apoyo de artesanos mexicanos, que intervienen las piezas, se combinan técnicas tradicionales con prendas actuales y modernas; estos artesanos quienes en su mayoría se encuentran en situaciones vulnerables, son apoyados por la marca y generando fuentes de ingresos para ellos, garantizando sus salarios y, sobre todo, reduciendo el índice de pobreza extrema de estas zonas, por lo que, Someone Somewhere logra crear una directa relación entre los artesanos, las prendas y el consumidor final.

Oni Original:

Al igual que las marcas anteriores, ONI apoya a la mano de obra mexicana, dando empleo a artesanos que hacen los bordados, plasmando la riqueza cultural de Mexico, pero que, cada producto es elaborado con el reciclaje de ¡3 botellas de PET! Y destinando sus ganancias a causas medioambientales.

ONI es una empresa socialmente responsable, pues busca modificar las formas de consumo, elaborando estos productos con fibras de PET que, se sienten y se comportan de la misma manera que otros textiles, pero que ayudan a evitar la contaminación de mares, ríos y lagos con enormes cantidades de pastico, generando un consumo responsable.

El diseño de nuestro país no solo es rico en propuesta de diseño, también se preocupa por concientizar sobre el impacto que genera la industria en el planeta y así, preservar la riqueza cultural y ambiental que tiene México.

Scroll To Top