Now Reading
Las 5 plataformas de impulso de moda mexicana que debes conocer

Las 5 plataformas de impulso de moda mexicana que debes conocer

El éxito es para todos, pero sólo aquel que se prepara, es constante y perseverante lo logra. En México podemos encontrar diseñadores muy talentosos que han crecido gracias a que constantemente se están actualizando y siguen aprendiendo del mercado. Muchos de ellos lo han hecho por su cuenta y su camino ha sido largo, pero también muchos de ellos han aprendido de personas que ya tienen una trayectoria y están dispuestos a compartir sus experiencias para facilitarles el camino a los que siguen. 

Actualmente, existen distintas organizaciones que facilitan la información, brindan herramientas y asesorías con expertos para emprender de la manera correcta y hacer de la moda y la creatividad un negocio.

Te presentamos 5 plataformas que puedes aprovechar para dar ese impulso que necesitas a tu marca.

Modapremio

Modapremio es un concurso exclusivo para estudiantes en el que dan a conocer su voz dentro del diseño mexicano. A demás los asesora mediante conferencias, talleres y coaching para enfocar sus ideas y emprender su negocio de manera correcta sin dejar su lado creativo.

El concurso se lleva a cabo anualmente y tras 25 años de trayectoria, es uno de los más importantes para abrir las puertas a nuevos talentos mexicanos.

Conoce Modapremio y aprovecha la oportunidad de participar: https://modapremio.mx/

Abierto Mexicano de la Moda

El Abierto Mexicano de la Moda es un espacio de encuentro que busca fomentar y promover el talento y la creatividad del diseño de moda en México.

“Incentivamos a nuestros creativos guiándolos a través de distintos multimedios como conferencias, pasarelas, workshops, mesas de diálogo, etc., impartidos por empresarios y personalidades de la industria del diseño y la producción de moda de amplia experiencia a nivel nacional e internacional, logrando que el Abierto Mexicano de la Moda tenga un solo y noble objetivo empoderar a nuestra gente para empoderar a nuestro país” puntualizaron desde la organización.

En la convocatoria pueden participar estudiantes, emprendedores y empresarios de las ramas de diseño de moda, fashion styling, fotografía, modelos, editores de revista y más.

Participa y empieza tu trayectoria dentro del mundo del diseño: https://www.facebook.com/abiertomexmoda/

Moda Emprende

Moda Emprende es un congreso de negocios en el que se llevan a cabo conferencias, paneles, conversatorios y mentorships por especialistas y expertos en moda que buscan incentivar y promover el emprendimiento en la industria de la moda mexicana. El congreso está enfocado para aquellos emprendedores, empresarios y personas interesadas en iniciar su propio negocio de moda o hacerlo crecer. Tiene una duración de 2 días en donde distintos ponentes comparten sus experiencias de cómo hacer de la moda un negocio rentable. A demás hay un espacio para hacer networking con proveedores de insumos y maquilas hasta servicios para redes sociales y capacitación.

No te pierdas la próxima edición de Moda Emprende y regístrate en el siguiente link: https://modaemprende.com/

Designers Corner

Designers Corner es un espacio creado por Intermoda, la Expo de moda más importante de América Latina, en el que se convocan diseñadores experimentados con propuestas innovadoras para darles un impulso dentro de la Expo que se realiza 2 veces al año.

Cada edición participan alrededor de 200 marcas de las cuales después de un proceso de selección y curaduría llevada a cabo por expertos 30 son elegidas y 8 tienen la oportunidad de participar en la pasarela Intermoda con una colección de 10 looks.

See Also

Laura Guillén señaló que, “Intermoda decanta por propuestas que sean creativas, con aportes de moda y colecciones aterrizadas comercialmente, que sean marcas activas en el mercado, específicamente … entre tres y diez años para el espacio de Designers Corner.”

No te pierdas las noticias para participar y crecer tu negocio en el siguiente link: https://bit.ly/2DyO2rQ

Colectivo Diseño Mexicano

Colectivo Diseño Mexicano es una plataforma que apoya con un espacio de venta a los diseñadores mexicanos donde la interacción con el consumidor es la manera principal de presentar su producto, su historia y su elaboración para incentivar la compra-venta.

CDM busca fomentar el trabajo de los diseñadores mexicanos que están dispuestos a ofrecer sus productos a un precio accesible para que los consumidores los adquieran y con su uso experimenten la diferencia entre las marcas de moda rápida y las marcas de diseño mexicano, logrando así la fidelización de clientes satisfechos.

Gracias a la calidad de producción, CDM promueve el posicionamiento de las marcas nacionales por medio de consumidores convencidos de los beneficios de sus productos.

Conoce más sobre Colectivo Diseño Mexicano:                                                                                    https://www.facebook.com/colectivodisenomexicano/

Scroll To Top