Now Reading
Las Apariencias Engañan con Frida Kahlo y sus Vestidos

Las Apariencias Engañan con Frida Kahlo y sus Vestidos

Frida Kahlo nunca se imaginó que llegaría a ser referencia de moda y mucho menos que su peculiar estilo al vestir sería inspiración para varios diseñadores internacionales tales como Riccardo Tisci y Jean Paul Gaultier, mismo que se basó en Kahlo para realizar su colección primavera-verano 1998 titulada Homage a Frida Kahlo, definitivamente hay un antes y después en la influencia que dejo Frida en la moda en los años 30´s y 40´s.

En el año 2004 en una breve remodelación que tuvo la Casa Azul o Museo de Frida Kahlo fueron encontradas cerca de 300 pertenencias de la famosa pintora, un tesoro invaluable y que había sido ocultado a finales de los años 50´s para protegerlas primero por Diego Rivera y después por Dolores Olmedo amiga de la artista, dichas pertenencias componen un guardarropa con prendas de origen indígena y prendas no tradicionales, así como joyas, accesorios, medicamentos y aparatos ortopédicos.

Con la finalidad de dar a conocer más la vida de la artista, el pasado noviembre de 2012 se inauguró la exposición “Las Apariencias Engañan: Los Vestidos de Frida Kahlo” una exhibición que por un momento pensé que no podría ver #Fashionfans, pero hace unas semanas me di una escapada al DF y la finalidad de mi viaje era ir a la exposición que no sabía si aún continuaba y que ahora sé que termina en enero del 2014.

Casi al finalizar mí recorrido por la Casa Azul dónde Frida y Diego vivieron de 1929 a 1954 se encuentra esta exhibición ambientada en 5 salas, dónde podemos admirar el gusto de Frida por vestir indumentaria tradicional Tehuana, ver como se creó un estilo propio en moda y saber que su discapacidad no era impedimento para sobresalir y ser recordada por generaciones; así como también encontramos una breve muestra de cómo ha sido fuente de inspiración para firmas como  Jean Paul Gaultier, Dai Ress, Comme des Garcons y Riccardo Tisci, entre otros diseñadores nacionales e internacionales.

See Also

#FashionFans aún tienen oportunidad de ir, es algo que no deben perderse en su próxima visita a DF y si vives ahí espero ya hayan ido. El legado que dejo Frida Kahlo es inimaginable y lo debemos conocer. Esta exhibición esta padrísima “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” propone la tradición y la discapacidad como dos nuevos componentes que nutrieron la decisión de la pintora para usar la indumentaria tradicional.

Scroll To Top