Now Reading
Las Cuatro décadas fusionadas con Moda y Música

Las Cuatro décadas fusionadas con Moda y Música

Muchas veces pensamos que la música no está muy ligada con la moda, que simplemente los fans de algún cantante o agrupación, adoptan la forma de vestir de sus ídolos por admiración. Lo único cierto es que sea cual sea el motivo, no podemos negar el hecho, de que a veces no somos tan afectos a un cantante o grupo, pero tal vez nos gusta su look y decidimos usarlo, y apostamos por él. Es así como surge una moda musical.

Por lo tanto siempre, estaremos viendo tendencias influenciadas con la música y algunas otras resurgiendo de épocas pasadas, como fueron las décadas de los 70´s, 80´s, 90´s y 2000. En donde surgieron muchas grandes estrellas llenas de glamour en donde, tal vez muchos de nosotros no habíamos nacido, pero de alguna forma nos volvimos fans de muchos de ellos.

Es por eso que haremos un viaje al pasado, recordando y hablando un poco de esas grandes épocas.

Empezaremos con el Glam Rock de los 70´s

Una época en donde predominaron varios géneros musicales como el Heavy metal,  glam rock, el funk, la música disco, etc. En esta cuanto moda podíamos ver, ropa muy ajustada con diferentes texturas, estampados de leopardo, grandes plataformas,  y maquillaje en exceso. Algunos de los mejores exponentes fueron, David Bowie, Donna Summer y Abba, pero mi favorito es sin duda Bowie que se hizo famoso cuando creó al personaje Ziggy Stardust, protagonista del álbum “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders of Mars”.

bowie-fashion-ziggy-stardus_0Los Gloriosos 80´s

Con su variedad de estilos y elementos sonoros, provenientes de novedosos instrumentos electrónicos, que invitaban a bailar en las famosas discotecas, con canciones de Michael Jackson, Prince, Madonna, Duran Duran, Cyndi Lauper, Blondie o The Police. Una época en donde predominaban los flecos tipo Madonna acompañados de grandes moños, bandas en la cabeza, prendas exageradas y extravagantes, blusas holgadas y demás. Quien no recuerda el memorable look de la reina del pop en Like a virgin, el cual todas las chicas querían imitar.

Los-80madonna
No se puede discutir que los 80´s nos brindaron un carácter musical novedoso y duradero, el cual seguirá resurgiendo en estos tiempos y en el futuro.

Los revolucionarios 90´s

La década de los noventa fue la época de la revolución de internet y las telecomunicaciones, de la utilización de nuevas tecnologías. En donde el dominio del grunge era innegable. Con vestuarios desalineados un poco zarrapastrosos eran muy usados por la jóvenes, en donde el máximo exponente era Nirvana. Paralelamente al grunge nace también la música alternativa con artistas como Radiohead, al igual que el tecno rock como Chemical Brothers. Así como estos géneros, no podemos olvidarnos del surgimiento de una serie de grupos que construyen un sonido denominado Brit Pop en donde destacan Blur y Oasis. Por último no podemos dejar de mencionar los grupos integrados por chicos guapos o chicas despampanantes, los cuales imponen un estilo de moda entre todos los adolescentes, algunos de ellos son los Backstreet Boys, Spice Girls etc.

See Also

nirvana

spice-girls
Nuestra época (2000 – 2013)

A diferencia de las anteriores, que por más que intentaba no podía decidirme por los mejores, y me costaba resumirlas por lo grande de sus músicos en esta la verdad no tanto, ya qué no se me hace tan interesante ni relevante en cuanto a canciones ni sonidos. Y es que a excepción de las pasadas las cuales tuvieron su propio estilo, música y estilo que los caracteriza a través de la historia, la nuestra no tiene gran innovación ya que es el resurgimiento de estilos pasados. Pero en fin debo  de aceptar, que hay varios cantantes y grupos bastantes rescatables tales como The Mars Volta, The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, The Killers entre otros.
Así como las más imitadas y extravagantes, algunos ejemplos son: Lady Gaga, Katty Perry, Britney Spears y Rihanna.

ladygaga

Scroll To Top