Now Reading
Las Tres Mexicanas más sobresalientes en el Mundo de Moda

Las Tres Mexicanas más sobresalientes en el Mundo de Moda

Cuando hablamos del diseño hablamos de un concepto de desarrollo creativo que nos sirve para producir un objeto nuevo, en este caso hablaremos del diseño de modas, para mi diseñar es una técnica compleja y creativa que integra varios elementos en una tarea.

En el caso de la moda nacional  lo que la hace interesante son los aportes enriquecedores que nacen desde nuestra cultura y de nuestra identidad Mexicana. Nuestro país  ya no solo es una opción para maquillar o un solo proveedor de materias primas,  también es un nuevo proveedor de tendencias y de nuevos talentos de diseño.

Los medios de comunicación impresa y digital han sido una de las formas más efectivas para dar a conocer estos nuevos talentos, esto ha ayudado a que aumente la demanda de productos nacionales, ya sea en pequeñas boutiques o grandes comercializadoras , y sobre todo el surgimiento de eventos que proyectan la moda mexicana como por ejemplo el Mercedes-Benz Fashion Week México (por mencionar solo uno), que apuestan por exponer los trabajos de jóvenes creativos y les da una proyección internacional.

Existen muchas mujeres talentosas obviamente, pero como recomendación hecha un vistazo a estas visionarias fashionistas, que sobresalen cada vez en la industria de la moda.

Carla Fernández

diseñadoras-mexicanas-carla-fernández-pm-1

carla-fernandez-diseñadoras-mexixanas-pm

Es conocida por intentar mantener un estilo tradicional mexicano, en el 2008 fue reconocida en la semana de la moda en Londres como joven empresaria de la moda del año, ha expuesto sus trabajos en varios lugares en Londres como el Institute Of Comtemporary Arts y el Museo de Arte Contemporáneo de Kobe en Japón. Una de las razones por que el trabajo de esta mexicana es muy interesante es la propuesta que tiene en el arte textil,  las prendas tiene un  trabajo artesanal  increíblemente hecho a mano. Ella  remonta ideas indígenas mexicanas en un concepto contemporáneo, además de  incluye un proceso de investigación de técnicas artesanales dependiendo de la comunidad que está trabajando con ella para el desarrollo de la indumentaria.

Lorena Saravia

diseñadoras-mexicanas-lorena-saravia-pm-4

diseñadoras-mexicanas-lorena-saravia-pm-5

See Also

Es una Diseñadora que estudio en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce en Barcelona, España; durante sus vacaciones de verano viajaba a México para realizar  prácticas en el taller de Macario Jimenez. Ha presentado su trabajo en el Mercedes-Benz Fashion Week México, además de sus diversas colaboraciones y proyectos con diferentes artistas, es una joven con una idea innovadora y con un estilo pulcro sobrio y elegante.

Alexia Ulibarri

diseñadoras-mexicanas-alexia-ulibarri-pm-6

diseñadoras-mexicanas-alexia-ulibarri-pm8

Esta mexicana se da lugar en la moda con su nuevo concepto con una  visión vanguardista, esta  encuentra su inspiración en el arte y los elementos que la rodean, sacando el máximo provecho en la expresión creativa de la ropa, da lugar a crear colecciones con materiales y texturas únicas. Ella es egresada de The London College of Fashion, Marangoni y Central Saint Martins.

Scroll To Top