Now Reading
Liberal Youth Ministry marca tapatía de moda

Liberal Youth Ministry marca tapatía de moda

Antonio Zaragoza, es un diseñador de moda tapatío, egresado del Centro de Diseño de Modas AC, una de las Universidades más destacadas en Guadalajara.

Antonio es el creador de la marca Weimar Youths fundada en noviembre de 2016, sin embargo posteriormente la marca cambia su nombre a Liberal Youth Ministry, L.Y.M. lo cual se debe a la evolución de la marca y su búsqueda por integrarse al mercado internacional.

La marca tiene una estética basada en la rebeldía, los tabúes y el sufrimiento adolescente. Antonio inspira sus diseños en temas que podrían resultar antiestéticos, y de ahí parten prendas que transgreden y conmocionan.

Las prendas se producen en Guadalajara, en su gran mayoría los insumos son nacionales. Las prendas no responden a una temporalidad, se realiza una colección por año, la cual muta con las estaciones, agregando piezas cada dos o tres meses.

La primera colección de la marca fue Teen Graveyard. Está inspirada en las high school, la angustia adolescente, Halloween y elementos que predominan en la cultura joven norteamericana. El segundo proyecto fue Swan, continuando con esa línea pero con evidente influencia de la serie de Netflix, Dark. Además en esta colección se integran elementos del grunge de los años 90.

Cada colección de Liberal Youth Ministry es diferente, pero todas se acercan a la universalidad de la juventud y la adolescencia, se ven altamente influenciadas por una estética grunge, la cultura pop estadounidense, las películas y la música de los años ochenta y noventa.

Las piezas de Liberal Youth Ministry son las favoritas de personas, mayoritariamente hombres, quienes se inclinan por la producción de moda nacional.

Estas prendas se caracterizan por su atemporalidad, por lo cual, la persona que las luce se identifica con un sentido ecléctico, rebelde y grunge de la moda que expresa al momento de vestirse.

See Also

Hoy LYM es una de las firmas favoritas de figuras como Bad Bunny, Justin Bieber, Kanye West, Rosalia y Dua Lipa.

La marca produce más de tres mil prendas al semestre, las cuales se venden en todos los Dover Street Markets además de que se encuentran en diferentes tiendas de retail en México y alrededor de todo el mundo, en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Tokio, Pekín y Moscú.

Instagram @liberal_youth_ministry 

Página web http://liberalyouthministry.com

Scroll To Top