Now Reading
Line2U y su fórmula para el éxito. Calidad y un buen modelo de negocio.

Line2U y su fórmula para el éxito. Calidad y un buen modelo de negocio.

Con 18 años en el mercado, Line2U se consolida como una opción de calidad para los profesionales del maquillaje, ofreciendo además un atractivo modelo de negocio.

Line2U es una empresa mexicana que nace con la intención de darle al mercado nacional maquillajes y complementos que pudieran satisfacer las necesidades específicas y pensando en las características de piel y color de las mujeres de nuestro país.

Pero sobre todo en los profesionales del maquillaje, en darles herramientas de alta calidad para crear obras de arte en los rostros de sus clientes.

Fue fundada en Monterrey, Nuevo León en 1998, únicamente como fabricante de maquillajes, logrando dos años después crear su propia línea de productos bajo el nombre que hoy conocemos.

Para platicar de la historia de la empresa, de sus planes a futuro, platicamos con Luis Castaño, Director de Mercadotecnia y Comunicación.

Iliana Jayme: ¿Cómo fueron los inicios de la empresa y cuál ha sido su evolución en estos 18 años?

Luis Castaño: “Se inició comercializando a salones de belleza, academias de belleza y maquillistas, tocando de puerta en puerta. Esto provocó que los mismos clientes quisieran vender el producto con una ganancia. Poco a poco hubo más demanda y eso nos ayudó a cambiar de modelo de negocio. Ahora comercializamos la línea a través de distribuidores autorizados. Nosotros ya no vendemos, el negocio esta diseñado para ellos”

IJ: ¿Qué resultados se han obtenido después de ese cambio de modelo de negocio?

LC: “Este modelo nuevo arrancó en el 2007, en el 2009 se contaba con 12 distribuciones y cerrando el 2018 se cuenta con 42 distribuidores en 23 estados del país y 3 más en los Estados Unidos. Teniendo en puerta a posibles distribuidores en Guatemala y Costa Rica.”

IJ: ¿Cuáles son los planes y metas de Line2U a mediano plazo?

LC: “Seguimos innovando en las necesidades del usuario y en el negocio para los distribuidores. Proyectamos que para el 2022 ya se estén abarcando los 32 estados de la República y por lo menos nos encontremos en 4 países de Latinoamérica.”

Cabe mencionar que Line2U cuenta con 5 categorías de productos:

  1. Cuidado de la piel, en la que podemos encontrar todo lo necesario para preparar el cutis para convertirse en ese lienzo perfecto para el artista de maquillaje. Con productos hidratantes, exfoliantes, balanceadores de pH, fijadores y más…       

  2. Simetría y unificación: Los rostros que se consideran bellos son aquellos en los que encontramos simetría y un tono uniforme de piel, para ello esta línea cuenta con correctores, bases, polvos translúcidos y compactos, así como maquillaje líquido, en crema y compacto.

  3. Color y fase final: En esta línea es donde se da la magia, sombras, rubores, labiales, gloss, polvos HD, delineadores, máscara de pestañas, iluminadores, etc.

  4. Caracterización: Una gama de productos especiales para lograr efectos de fantasía.

  5. Complementos: Todas las herramientas para la aplicación y realización de un maquillaje profesional, pinceles, brochas, exhibidores.

Parte del éxito de la marca ha sido estar presente en prácticamente todos los eventos de belleza, ferias y expos. Por otro lado, la promoción de sus productos a través de talleres, cursos y actualizaciones de tendencias a los profesionales del maquillaje, de la mano de los más famosos maquilladores del país, logrando crear fidelidad a la marca y la compra recurrente tanto de los maquillistas, como de consumidoras finales.

Otro factor de éxito ha sido la constante capacitación a sus consumidores por medio de cursos y actualizaciones con los mejores profesionales del mundo del maquillaje.

Una empresa regia, pujante y con grandes planes de cara al futuro, que basa su éxito en el equilibrio justo entre buena calidad y precios adecuados.

Scroll To Top